menu
search
Política Diputados |

Diputados prorrogó las sesiones remotas mixtas hasta finales de noviembre

Hasta el 30 de noviembre, la Cámara de Diputados de la Nación sesionará de forma remota mixta. Así lo acordaron los jefes de los distintos bloques.

Después de la problemática sesión que terminó en la Corte Suprema, la Comisión de Labor Parlamentaria de la Cámara de Diputados decidió prorrogar el protocolo de sesiones mixtas hasta el 30 de noviembre con las firmas del oficialismo y la oposición.

Las negociaciones llegaron a buen puerto el 15 de octubre, pero recién este martes trascendió el documento con las firmas digitales de los distintos referentes legislativos de los espacios que conforman la Cámara.

Sesión diputados.jpg
La Cámara que preside Sergio Massa seguirá sesionando de manera híbrida, con los titulares de los bloques en el recinto y el resto de los legisladores vía remota.

La Cámara que preside Sergio Massa seguirá sesionando de manera híbrida, con los titulares de los bloques en el recinto y el resto de los legisladores vía remota.

"Luego de un intercambio de comentarios sobre la situación actual de la pandemia declarada de Covid-19 (...) y teniendo en cuenta la continuidad de la vigencia del Aislamiento Soical, Preventivo y Obligatorio (...) acuerdan (...) aprobar la prórroga del protocolo de funcionamiento parlamentario remoto, que la Cámara aprobara el 13 de mayo pasado", señala el acta que lleva la firma de los presidentes de los interbloques y bloques de Diputados.

Entre otros, el texto lleva la firma de Máximo Kirchner, José Luis Gioja, José Luis Ramón, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Mario Raúl Negri, Eduardo "Bali" Bucca, Alma Liliana Sapag y Carlos Mario Gutiérrez.

De esta manera, hasta finales de noviembre, la Cámara que preside Sergio Massa seguirá sesionando de manera híbrida, con los titulares de los bloques en el recinto y el resto de los legisladores vía remota.

Temas