menu
search
Política Día de la bandera | Javier Milei | Rosario

Día de la Bandera en Rosario: así fue el acto oficial que encabezó Javier Milei

Este jueves, el presidente de la Nación, Javier Milei, encabezará el acto por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario. El cronograma de actividades.

LEER MÁSDía de la Bandera en Rosario: las principales actividades para celebrar el 20 de junio en la ciudad

El minuto a minuto de la presencia de Milei en Rosario

Live Blog Post

10:45, jueves 20 de junio | El presidente Milei convocó a la firma del Pacto de Mayo el 9 de Julio en Tucumán

El presidente Javier Milei aprovechó su discurso durante el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario para convocar a todo el país a la firma del Pacto de Mayo.

"Quiero aprovechar este día, con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas las autoridades políticas, gobernadores de las provincias argentinas, los dirigentes de los principales partidos políticos, ex presidentes de la Nación, los miembros de la Suprema Corte de Justicia, los empresarios, los trabajadores y toda la ciudadanía argentina a que nos encontremos la noche del próximo 9 de julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo y finalmente empecemos juntos a dar vuelta la página de nuestra historia", indicó.

Live Blog Post

10:35, jueves 20 de junio | Habla el presidente Milei en el acto por el Día de la Bandera

Embed - EN VIVO - Acto oficial Día de la Bandera.
Live Blog Post

10:20, jueves 20 de junio | Habló Pullaro: "Acompañamos el esfuerzo que hace el gobierno nacional, pero necesitamos federalismo"

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló en el acto central por el Día de la Bandera en Rosario. Allí, agradeció la presencia del presidente Milei y gran parte de su gabinete en un acto "que durante muchos años ha sido olvidado, ninguneado y politizado"

A su vez, se dirigió al presidente y remarcó: "Nos faltan obras de infraestructura para desarrollarnos, pero también necesitamos que los jóvenes estén en las universidades. Necesitamos equilibrio fiscal y las provincias acompañamos el esfuerzo que hace el gobierno nacional, pero también necesitamos desarrollo económico, crecimiento y unificar nuestro sistema educativo y productivo. Necesitamos federalismo. Santa Fe es el campo, es la industria, el comercio, el río, es nuestro puerto, pero son nuestras universidades, el conocimiento que necesita el país para salir adelante".

Pullaro acto día de la bandera monumento 2024.jpg
Live Blog Post

10:00, jueves 20 de junio | En vivo: con la presencia de Milei, Pullaro y Javkin, empezó el acto por el Día de la Bandera en Rosario

Embed - EN VIVO - Acto oficial Día de la Bandera.
Live Blog Post

09:58, jueves 20 de junio | Javier Milei llegó al Monumento a la Bandera y encabeza el acto por el día de la Bandera

El presidente llegó al Monumento a la Bandera junto con su hermana, Karina Milei. Ambos fueron recibidos por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

image.png
Live Blog Post

9:23, jueves 20 de junio | Pullaro y Javkin llegaron al Monumento a la Bandera y es inminente el arribo de Milei

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, llegaron al Monumento a la Bandera donde en minutos se iniciará el acto central por el Día de la Bandera. Es inminente la llegada del presidente, cuyo helicóptero salió de Fisherton alrededor de las 9:10.

En el lugar ya están presentes algunos integrantes del Gabinete de Milei, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Defensa, Luis Petri, y la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.

También llegaron a Rosario la vicepresidenta Victoria Villarruel, la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Embed - Acto Día de la Bandera: llega Javier Milei
Live Blog Post

8:44, jueves 20 de Junio | El ministro de Gobierno de Santa Fe, Fabián Bastía, habló con AIRE en la previa al acto por el Día de la Bandera en Rosario

Embed - 2024 06 20 AV LUCAS PAYETTA FABIAN BASTIA MINISTRO DE GOBIERNO
Live Blog Post

8:15, jueves 20 de junio | Rosario espera la llegada de Milei para encabezar el acto por el Día de la Bandera

Embed - 20 de junio: acto en el Monumento a la Bandera

Día de la Bandera en Rosario

La celebración comienza con el izamiento de la bandera nacional acompañado de Aurora, ejecutado por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. Después será el turno del Himno Nacional, interpretado, también, por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballos General San Martín.

Día de la Bandera Rosario 2024

Después habla el intendente Javkin, luego el gobernador Pullaro y más adelante se tomará juramento a cadetes del Liceo Militar General Belgrano de Santa Fe, Liceo Funes, Liceo Naval Militar Alte. Brown de Buenos Aires y Liceo Militar Gral. Belgrano.

Luego de la jura, hablará el presidente Milei. A las 10:50, el mandatario emprenderá su regreso a la ciudad de Buenos Aires para terminar de cerrar detalles de su nuevo viaje a Europa.

Día de la Bandera Rosario 2024 Granaderos

LEER MÁSAIRE se viste de celeste y blanco en la semana de la Bandera Argentina

Para conmemorar este día, la ciudad ofrece una amplia variedad de actividades culturales, recreativas y gastronómicas que permiten a residentes y turistas disfrutar de una jornada llena de eventos, bajo la agenda municipal "Rosario, mi bandera".

Día de la Bandera Rosario 2024

"Rosario, mi bandera"

La Municipalidad de Rosario presentó la agenda “Rosario, mi bandera” programada en homenaje a la creación de la enseña patria que es símbolo distintivo de la ciudad. En torno del tradicional acto oficial y fiesta popular del 20 de Junio se sucederán, tanto en los días previos como posteriores, múltiples actividades culturales, gastronómicas, recreativas y deportivas.

Desde las 12, se hará la Fiesta popular por el Día de la Bandera.

pullaro javkin teo.jpg
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, brindarán un discurso antes de las palabras del presidente Javier Milei.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, brindarán un discurso antes de las palabras del presidente Javier Milei.

LEER MÁSLuego de 254 días, Rosario volvió a izar la bandera argentina en el Monumento

Jornada con la tradicional fiesta popular para celebrar el 20 de junio. Programación artística, concursos gastronómicos de asadores, pastelitos y empanadas, ferias de artesanos y de economía social. Espacio para infancias con juegos, lecturas y otras propuestas, patios de baile y escenarios con música en vivo.

Escenario 1

  • 12 h Apertura con DJ
  • 12.30 h Trinidad Orellano
  • 12.50 h Sauce Rojo
  • 13.30 h María Emilia Sottocorno
  • 14.20 h Lucio Taragno
  • 15.10 h Koino Yokan
  • 16.10 h Nahuel Pennisi
  • 17.10 La Vanidosa
  • 17.30 fin

Escenario 2:

  • 12.30 h Diego Salazar
  • 13.05 h Grupo Tus Amigos
  • 13.40 h Sol García
  • 14.15 Simón Merlo
  • 14.50 Dúo Ñapindá
  • 16.35 h María Elena Sosa
  • 16.20 h. Monchito Merlo
  • 17.10 fin