menu
search
Política Santa Fe | Municipalidad de Santa Fe | Twitter

Desde la Municipalidad no descartan que los hackeos tengan "connotación política"

Tras el hackeo de la cuenta de Twitter y la web de la Municipalidad de Santa Fe, la denuncia fue radicada en el MPA y la Justicia investiga lo ocurrido.

La cuenta de Twitter y la web de la Municipalidad de Santa Fe fueron hackeadas el jueves por la noche para criticar la gestión del intendente Emilio Jatón. El mandatario municipal indicó este viernes que la denuncia fue radicada una hora después del ataque en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y que este viernes "fue ampliada con elementos para que la justicia investigue". Consultado por la prensa, el intendente aclaró que no descartan que el hackeo haya tenido una "connotación política" por lo que decían las publicaciones.

Según lo que contó Jatón, el primer comunicado de Twitter sobre los movimientos en las cuentas llegó cinco minutos antes de que se realicen las publicaciones. "A la hora hicimos la denuncia en el MPA por delito informático", indicó Jatón. El fiscal Federico Grimberg es quien está a cargo de la investigación.

Leer más ► Hackearon la cuenta de Twitter y la web de la Municipalidad de Santa Fe

hackeo cuenta municipalidad.jpg
La cuenta de Twitter de la Municipalidad fue hackeada el jueves por la noche.

La cuenta de Twitter de la Municipalidad fue hackeada el jueves por la noche.

El intendente de la ciudad dejó en claro que repudian lo ocurrido con las cuentas, aún más en esta etapa en la que las cuentas en redes son de gran utilidad para informar a los ciudadanos de Santa Fe.

https://twitter.com/_SantaFeCapital/status/1286477776720203777

En relación a las denuncias que narraban las publicaciones en la cuenta de Twitter, Jatón indicó que desde la Municipalidad no van a hacer declaraciones sobre el tema. "No es el lugar para hacer las denuncias, para eso hay otros canales", aclaró.

La palabra del intendente Jatón

Dejá tu comentario