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Política Ciudad de Santa Fe | Sebastián Mastropaolo | Emilio Jatón

Desde el Municipio aseguran que en la transición con la gestión anterior "no hubo información real"

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, Sebastián Mastropaolo, lanzó duras críticas contra el proceso de transición concretado entre representantes de la gestión de Juan Pablo Poletti y la de su antecesor Emilio Jatón. "Hay muchos lugares donde no pudimos ingresar y el intendente conoció la Municipalidad el día que asumió", dijo.

Las principales figuras políticas de la gestión municipal de Santa Fe –encabezada por el intendente Juan Pablo Poletti– comenzaron a advertir públicamente el estado en que encontraron la estructura en materia de insumos, de maquinaria y de gestión en la Municipalidad de Santa Fe.

El secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo, y el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero, visitaron los estudios de AIRE y se refirieron al proceso de transición entre las gestiones entrante y saliente.

“La información real no la tuvimos”, dijo Mastropaolo y agregó: “Hay muchos lugares donde no pudimos ingresar y cuando logramos ingresar tuvimos algún conflicto. Las cosas hay que decirlas todas para que estemos claros: el intendente Juan Pablo Poletti conoció la Municipalidad el día que asumió”.

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El secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo, y el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero, visitaron los estudios de AIRE y se refirieron al proceso de transición.

El secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo, y el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero, visitaron los estudios de AIRE y se refirieron al proceso de transición.

Según el titular del área política del Municipio, “hubo una transición, pero la realidad es que fue una transición muy genérica, mucha de la información fue de forma sesgada porque nosotros teníamos información de que había un abandono importante”.

A modo de ejemplo, Mastropaolo comentó que de 21 vehículos con los que cuenta la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), encontraron seis en funcionamiento.

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“Acá nosotros no vamos a esconder nada. La verdad es que tampoco estamos mirando al pasado. No decimos que con esto queremos liberarnos de culpa, tenemos un montón de responsabilidad y la asumimos de aquí hacia adelante y estamos trabajando rápidamente para disponer diferentes vehículos”, dijo el funcionario.

Además, explicó que “todo tiene su tiempo físico de arreglo. Son cuestiones que tenemos que resolver. Un tractor no se arregla de un día para el otro, una máquina no se arregla y una camioneta fundida tampoco”,

Al ser consultado sobre si estas cuestiones no habían sido expuestas durante las reuniones de transición, el exconcejal del PRO precisó que “no fue explícitamente aclarado. Hay cuestiones que obviamente por diferentes razones no sabíamos. Intentamos en muchas oportunidades indagar, hay muchas veces que no tuvimos la posibilidad de llegar a los lugares físicos donde estaban los vehículos para poder contratar y en muchas situaciones realmente hoy vemos el resultado de esa forma rara de generar esa transición donde la información real no la tuvimos”.

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Mastropaolo adelantó que se inició una auditoría interna porque se detectaron más de 86 vehículos en estado de abandono.

Mastropaolo adelantó que se inició una auditoría interna porque se detectaron más de 86 vehículos en estado de abandono.

Auditoría

En tal sentido, Mastropaolo adelantó que se inició una auditoría interna porque se detectaron más de 86 vehículos en estado de abandono. “Algunos con muchas carencias. Así se representa la gran mayoría de los vehículos, en esto son motoniveladoras, camiones, tractores, no tenemos camión regador”, dijo.

“La transición fue en base a nuestra muy buena predisposición, pero también tenía que ser recíproca. Hay muchos lugares donde no pudimos ingresar y cuando logramos ingresar tuvimos algún conflicto. Las cosas hay que decirlas todas para que estemos claros: el intendente Juan Pablo Poletti conoció la municipalidad el día que asumió”.

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Por último, el secretario de Gobierno advirtió que “esto no nos exculpa de ninguna responsabilidad. Lo voy a decir hasta el cansancio: somos 100% responsables, pero estamos trabajando en un montón de áreas que no podíamos concebir que sean tantas las áreas con esta situación de abandono”.

Los insumos y las maquinarias de la ciudad de Santa Fe, en números

  • La GSI tiene 9 vehículos de un total de 21 que tenía la flota
  • Hay 13 motoguadañas para toda la ciudad
  • Hay 3 motoniveladoras para la ciudad
  • Solo funciona El 50% de las unidades de mantenimiento vial
  • De 9 camiones con hidrogrua que recibió Jatón hace 4 años Poletti recibió uno solo
  • Hay una auditoría en marcha porque hay 86 vehículos en estado de abandono
  • Hay 156 microbasurales la mayoría en el oeste
  • Hay 400 metros de cables robados
  • Hay 167 avenidas y calles importantes sin luz

La entrevista completa con Sebastián Mastropaolo en AIRE

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