martes 12 de octubre de 2021
Política | Congreso de la Nación | Alberto Fernández | Cristina Kirchner

"Déjense de joder": el Congreso amaneció empapelado con un mensaje a Cristina y Alberto

La crisis que se destapó en el Gobierno nacional tras las Paso se hace sentir en las calles. La zona del Congreso de la Nación amaneció este viernes empapelada con carteles que muestran la cara de Juan Domingo Perón, el escudo del Justicialismo y duras frases.

La crisis que se destapó en el Gobierno nacional luego de que el oficialismo perdiera las elecciones Paso 2021, no deja de generar repercusiones. Luego de los tuits del presidente Alberto Fernández y la respuesta en una dura carta de parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner, este viernes el Congreso de la Nación amaneció empapelado con carteles de Juan Domingo Perón y una frase: "Déjense de joder".

Además, utilizaron la histórica frase del general en los afiches que se pueden ver además en todo el centro porteño: "Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres". A esto se le suma el escudo del Partido Justicialista.

afiches peron
Los carteles en la zona del Congreso de la Nación, que está ubicado en Av. Entre Ríos 1033 de la Capital Federal.

Los carteles en la zona del Congreso de la Nación, que está ubicado en Av. Entre Ríos 1033 de la Capital Federal.

Además, este viernes, tras días complicados para el Gobierno donde la interna del Frente de Todos está más latente que nunca, el presidente Alberto Fernández salió a hacerse cargo de la situación.

En declaraciones para El Destape, el mandatario aseguró tener “bastante avanzada” la renovación del gabinete, tal y como varios funcionarios del ala kirchnerista y la propia vicepresidenta demandan. Según Alberto, los cambios estarán impresos por una “fuerte impronta peronista”. “Ya lo tengo bastante avanzado”, afirmó el presidente, y agregó: "Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”.

Leer más ► Cristina Kirchner rompió el silencio: "Solo le pido al Presidente que honre la voluntad del pueblo argentino"

Se prevé la que el nuevo gabinete será elegido por el mandatario, respaldado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y contará con la supervisión del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa como mediador. La tarea del mandatario de cara a las próximas horas será definir los primeros cambios en el ministerio, con perspectivas a las generales el 14 de noviembre.