menu
search
Política Debate presidencial 2023 | Javier Milei | Sergio Massa

Debate presidencial 2023: los candidatos se preparan para intercambiar posturas el próximo domingo

Los candidatos presidenciales Sergio Massa, Patricia Bullrich, Javier Milei, Juan Schiaretti y Myriam Bregman tienen en vista el segundo debate presidencial, que se realizará este domingo en la UBA. Seguridad; Trabajo y producción; y Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente serán los ejes.

Los candidatos Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Sergio Massa (Unión por la Patria), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda), se preparan para el segundo debate presidencial de cara a las elecciones del 22 de octubre se realizará este domingo en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Se trata del último cruce de ideas y posturas que tendrán los candidatos a presidente, que contará con tres ejes temáticos claves: "Seguridad"; "Trabajo y producción"; y "Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente".

LEER MÁS ► Debate presidencial 2023: para el consultor Carlos Fara, "la modificación del voto es muy limitada"

Massa, Bullrich y Milei, quienes fueron los más votados por la sociedad en las elecciones PASO, se retiraron satisfechos por su desempeño en el primer debate, al que llegaron acompañados por sus compañeros de fórmula y asesores.

debate.jpeg

Al igual que Schiaretti y Bregman, los tres dedican los días previos a la cita del domingo para preparar el abordaje de los ejes temáticos incluidos y, especialmente, las réplicas y cruces individuales, uno de los aspectos principales que tuvo el primer encuentro entre ellos.

Mientras transcurra el segundo debate presidencial, el Observatorio Pulsar, perteneciente a la UBA y especializado en el estudio de la opinión pública, medirá en tiempo real cómo son recibidas las exposiciones, réplicas y respuestas de los cinco candidatos.

LEER MÁS ► Inflación, dolarización, Banco Central y FMI: los ejes del debate económico de los candidatos

El debate llevado a cabo en Santiago del Estero captó la atención del país con 44 puntos de rating en la suma de todos los canales de aire, que reprodujeron la emisión de la TV Pública.

Este domingo la transmisión tendrá un "modo accesible" que incluirá lengua de señas argentinas y la posibilidad de utilizar subtitulado en directo para garantizar el derecho a la información y el ejercicio de los derechos políticos de toda la población.

Según un informe de tendencias realizado por Google Trends, "¿Qué son las Leliq?", "¿Qué es casta?" y "¿Qué es el déficit fiscal?" fueron algunas de las preguntas más consultadas por los argentinos en internet durante el primer debate. Además, Schiaretti fue el candidato "más buscado" con casi el 40% del relevamiento por candidatos.