menu
search
Política | Avellaneda | CTA | Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández: "El proceso inflacionario es producto del endeudamiento criminal del macrismo"

La vicepresidenta participó de un acto por el Día de la Bandera junto a la CTA en Avellaneda, acompañada de dirigentes políticos y con un discurso contundente en materia económica, en donde destacó la importancia del Estado, el vínculo del "Partido Judicial" con las importaciones y el "endeudamiento criminal del macrismo".

Cristina Fernández de Kirchner cerró el acto de la CTA en el predio del Parque La Estación, acompañada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi y el secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional por el FdT Hugo Yasky. Allí, se mostró contundente en un discurso en el que abordó la situación actual del país en materia económica, política y social, pero con un profundo énfasis en la crisis inflacionaria que afecta al país, que según ella deviene desde la gestión anterior y en la que involucró además a jueces y fiscales.

"Es fundamental que entendamos que el gran problema que tenemos en Argentina con la inflación, es producto de la evasión, porque a todo proceso de evasión, primero estuvo un proceso de endeudamiento, porque si tengo dólares en el exterior (porque acá los dólares no se fabrican), quiere decir que para que yo pueda sacar dólares de argentina, primero tengo que ingresarlos; este proceso ultra inflacionario que estamos viviendo en la argentina, es el producto del endeudamiento criminal de los cuatro años de macrismo y tenemos que tenerlo claro", explicó severamente la expresidenta.

Cristina CTA.jpg
La vicepresidenta realizó un discurso contundente en materia económica, en donde destacó la importancia del estado, el vínculo del

La vicepresidenta realizó un discurso contundente en materia económica, en donde destacó la importancia del estado, el vínculo del "Partido Judicial" en materia de importaciones y el "endeudamiento criminal del macrismo".

Frente a esto, Cristina denunció hoy que "los jueces y los fiscales aparecieron en el mundo de las importaciones y entre enero de 2021 y marzo de 2022 salieron del país 1.847 millones de dólares de importaciones autorizadas por jueces y fiscales a través de más de 6500 amparos". "Donde hay necesidad de dólares habrá un juez y un fiscal para darles dólares a los importadores; si la necesidad es del pueblo, no hay derecho; si la necesidad es de los poderosos, hay jueces y fiscales. No hay Poder Judicial, hay partido judicial", enfatizó en el acto por el Día de la Bandera en Avellaneda.

Explicó además que hay "un festival de importaciones" que se debe "controlar y administrar" desde el Gobierno, pero advirtió que eso "no estaría sucediendo". Sostuvo que para ello hay que "articular" el accionar la "AFIP-Aduana, el Ministerio de la Producción y el Banco Central" y englobó esa y otras tareas en la frase "usar la lapicera" que pronunció días pasados junto al presidente Alberto Fernández en el acto por el centenario de YPF.

Cristina CTA 4.jpg
Cristina Fernández de Kirchner estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional por el FdT, Hugo Yasky.

Cristina Fernández de Kirchner estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional por el FdT, Hugo Yasky.

Además, Cristina Fernández negó hoy que el déficit fiscal sea la causa de la inflación en la Argentina y puso como ejemplo que Estados Unidos tiene el récord mundial de déficit fiscal, pero no tiene el mismo nivel de aumento de precios. "El déficit no es necesariamente causante de la inflación, pero Estados Unidos tiene la maquinita para imprimir dólares y varios portaaviones". También señaló, al mostrar un cuadro estadístico, que la Argentina es "el tercer país en formar activos en el exterior", es decir, en sacar dinero del país.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo acompañada de funcionarios como Axel Kicillof, Tristán Bauer, Roberto Baradel y Jorge Taiana, entre otros militantes presentes. Durante su discurso, advirtió que en la actualidad "advertimos un ataque formidable al Estado" y fustigó a quienes dicen "todos los días que el Estado es una porquería y no sirve para nada". En ese marco, la expresidenta sostuvo que "el mercado" provocó las crisis en lo que va del primer cuarto del siglo XXI y que "el Estado" salió en auxilio de la sociedad.

También, afirmó hoy que "nadie se preocupe, porque la unidad del Frente de Todos nunca estuvo en discusión". "La voz no es mi voz, es la de los que queremos representar a la gente. Cuando hablamos es porque estamos haciendo representación política" de esa gente, dijo la expresidenta.

En el #DiaDeLaBandera , en vivo desde Avellaneda.