menu
search
Política Ciudad de Santa Fe | Honorable Concejo Deliberante De Santa Fe | Transporte

Crisis de transporte: advierten que ninguna App se comunicó formalmente con la Municipalidad

La Municipalidad de Santa Fe formuló y comenzó con las presentaciones de un nuevo Plan de Movilidad que incluye los subsistemas de taxis y remises. Desde el Ejecutivo local afirman que ninguna empresa privada de las aplicaciones de transporte de pasajeros se contactó formalmente.

La crisis en los distintos subsistemas de transporte obligó a la Municipalidad de Santa Fe a reformular los mismos para tratar de encontrar una solución a la situación actual. En el Concejo Municipal hubo presentaciones relacionadas a los colectivos, taxis, remises y también sobre las aplicaciones privadas de transporte de pasajeros. Desde Maxim (App de transporte) aseguraron a AIRE que hubo reuniones con algunos concejales y que intentaron tomar contacto con las autoridades del municipio. Sin embargo, desde el Ejecutivo local afirmaron que ninguna empresa privada se contactó formalmente.

"De manera informal, a través de contactos a las redes sociales de funcionarios, una persona se presentó como delegado de Maxim en Santa Fe. Desde el municipio solicitamos que se acredite su vínculo con la empresa para conocer el grado de representación legal que tiene y así iniciar un diálogo formal, pero nunca contestó ese planteo", respondieron desde el área de Movilidad de la Municipalidad.

movilizacion taxistas 1.jpg
El Plan de Movilidad de la Municipalidad apunta a revertir la situación de crisis que viven los subsistemas de transporte.

El Plan de Movilidad de la Municipalidad apunta a revertir la situación de crisis que viven los subsistemas de transporte.

Cuáles son los objetivos del nuevo Plan de Movilidad

En una actualización del sistema, desde la Dirección de Movilidad plantean la utilización de tecnología para vincular a los usuarios con el servicio y a su vez para un mejor control del municipio. Estas actualizaciones están previstas dentro de un esquema de trabajo, "en el que aún no se avanzó porque se está en un proceso de estabilizar las licencias de taxis y remises", explicaron desde el Ejecutivo.

Para fomentar la innovación tecnológica, en pos de mejorar la calidad del servicio, se apunta a incorporar el monitoreo de las unidades, facilitar las solicitudes para taxis y remises; y la información general del servicio a los usuarios. Se busca incorporar nuevas modalidades de pago y promover un régimen unificado de tarifas.

El violento asalto y robo al remisero, se produjo en calle Aguado al 1600.
Para los taxis y remises se pensó incorporar nuevas modalidades de pago y promover un régimen unificado de tarifas.

Para los taxis y remises se pensó incorporar nuevas modalidades de pago y promover un régimen unificado de tarifas.

Leer más ► Proponen crear una aplicación que integre todos los sistemas de transporte en Santa Fe

Dentro de los objetivos se analiza repensar el sistema de paradas para evitar la circulación de unidades vacías, promoviendo la integración con el resto de los subsistemas. También se realizará un estudio para definir la incorporación de nuevas licencias con nuevos criterios y se renovará progresivamente el parque móvil, incorporando vehículos con tecnologías alternativas, sostenibles y accesibles universalmente.

El debate a la orden del día en el Concejo

Para la sesión ordinaria de este jueves 5 de mayo, en la Orden del Día del Concejo figura en el listado para ser tratado en el número 13 y con preferencia, la regulación del servicio de transporte privado de pasajeros concertado con la intermediación de plataformas. Habrá que ver si en la reunión parlamentaria, previa a la sesión, se termina incluyendo el proyecto.

concejo-municipal
El Concejo podrá avanzar este jueves en la regulación del transporte privado de pasajeros a través de aplicaciones.

El Concejo podrá avanzar este jueves en la regulación del transporte privado de pasajeros a través de aplicaciones.

En relación a otros temas relacionado con los sistemas de transporte, se encuentran para ser tratados la convocatoria a una audiencia pública para analizar el sistema de transporte público urbano de pasajeros por colectivos. Refuncionalizar y mantener refugios para usuarios del servicio de transporte público mediante la concesión de espacios publicitarios y la creación de un Sistema de Video Vigilancia Vehicular denominado Anillo Digital.

Leer más ► El debate sobre Uber y Maxim: qué piensan los concejales de la ciudad de Santa Fe

Además, también se podrá tratar sobre tablas (votación directa en el recinto), la realización de una campaña de concientización sobre la utilización de los vehículos de movilidad personal (monopatines) y el respeto por las zonas peatonales y las señales de tránsito.

Dejá tu comentario