sábado 24 de julio de 2021
Política | Reutemann | Santa Fe |

Cora Reutemann analiza seguir los pasos de su papá en la política

A dos semanas de la muerte de su papá, la hija de Carlos Reutemann escribió un tuit en el que sugiere que podría seguir los pasos del Lole en la política.

"Así como papá fue de casa en casa para preguntar que pensaba la gente si él se presentaba como Gobernador, hoy les pregunto : ustedes quieren que su hija siga sus pasos y sus convicciones? Todo por Santa Fe?", tuiteó cerca de la medianoche la hija mayor del Lole.

Embed

Carlos Reutemann fue dos veces gobernador de Santa Fe. En sus dos gestiones, las inundaciones fueron protagonistas. En la primera gestión, entre 1991 y 1995, los santafesinos lo recuerdan como el gobernador que concretó el anillo de defensas de Alto Verde, Colastiné Norte y Rincón en el área metropolitana de Santa Fe. En la segunda gestión, entre 1999 y 2003, la inundación del río Salado arrasó la capital provincial y se hizo famoso con una frase desafortunada: "A mí nadie me avisó".

Leer más ► Murió Carlos "Lole" Reutemann

En el 2002, Reutemann rechazó una propuesta del entonces presidente Eduardo Duhalde para ser candidato presidencial cuando medía más de 40 puntos. "Vi algo que no me gustó", dijo. El 7 de septiembre de 2003, Reutemann fue electo senador nacional y nunca dejó el Congreso.