menu
search
Política Marcos Cleri | Presupuesto | Diputados

Cleri destacó que el 50% del Presupuesto Nacional está destinado a la inversión social

El diputado nacional Marcos Cleri mencionó los principales puntos del Presupuesto Nacional 2021 que tendrá dictamen este jueves y aseguró que la intención del Gobierno es priorizar el empleo y la inclusión.

La emisión del dictamen sobre la ley de Presupuesto Nacional 2021 será finalmente este jueves en una sesión mixta -presencial y virtual-, por decisión de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. En vísperas del encuentro legislativo, el diputado Marcos Cleri destacó la fuerte impronta social del proyecto.

Comprende "un 25% más de inversión en obra pública, un 50% para inversión social y también es muy importante la posibilidad de tener una mayor inversión en salud y educación", expresó el diputado nacional del Frente de Todos en diálogo con el periodista José Curiotto. Todo ello implica además "una mirada federal".

Pero el legislador señaló además que la compra y distribución de la vacuna contra el covid-19 también está incluida en el proyecto de Presupuesto. "Está la previsión para que la Argentina tenga el año que viene la prioridad y recursos para comprarla y suministrarla a toda la población", dijo Cleri en el programa radial Ahora Vengo. Esta inversión implica destinar unos 25 mil millones de pesos para la compra del antídoto contra el virus pandémico, aseguró el diputado.

Volvé a escuchar la entrevista al diputado Marcos Cleri en Aire de Santa Fe

“La gestión que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner va a seguir trabajando por la salud, la recuperación del empleo, la educación; y eso se expresa en la propuesta de Presupuesto”, señaló el diputado nacional.

Por otro lado, el legislador santafesino integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados destacó que "la proyección para el 2021 es un crecimiento de la economía de un 5,5%, sostenido principalmente por una mayor inversión en obras públicas y de infraestructura, coordinadas con los gobiernos provinciales y con recursos distribuidos de manera equilibrada, ecuánime, armónica, para la reactivación virtuosa de cada una de las regiones, que se materialice en una mejor calidad de vida para nuestras comunidades y nuestra gente”.

Leer más ► Diputados prorrogó las sesiones remotas mixtas hasta finales de noviembre

“Nuestra provincia está llamada a tener un rol protagónico en esta reactivación, aportando nuestro potencial productivo y económico y la vocación de trabajo y desarrollo de nuestra gente”, agregó el diputado santafesino.

Para Cleri, el proyecto que tendrá dictamen este jueves confirman la orientación del gobierno nacional de priorizar el empleo y la inclusión "tras generar las condiciones macroeconómicas adecuadas con la renegociación de la deuda y pese a la pandemia".

Leer más ► Juntos por el Cambio propuso eliminar el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores en relación de dependencia

"En el gobierno anterior se aumentaba lo destinado a pagar deuda y se bajaba lo que iba a obras, salud y educación; ahora se lograron reducciones y mejores condiciones de pago a los acreedores externos y se destina más a obras, salud y educación”, criticó Cleri.