menu
search
Política Claudio Brilloni | Rosario | Crimen

Claudio Brilloni encara su última semana al mando del Ministerio de Seguridad con "operativos especiales" tras el crimen del colectivero en Rosario

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, informó que se decidió "llevar adelante operativos especiales para asistir la recorrida de los colectivos" en Rosario. La decisión se tomó tras el asesinato del chofer César Roldán.

En ese contexto, el ministro afirmó que mantendrá este lunes una reunión con las fuerzas federales, donde se trabajará en "la metodología de trabajo operativo, teniendo como esfuerzo principal la prevención, el acompañamiento y la asistencia a los compañeros colectiveros".

LEER MÁS ► El triste relato del tío del colectivero asesinado en Rosario: "No mataron a César, mataron a todos"

crimen rosario chofer
Compañeros de César despiden sus restos en la casa de velatorio.

Compañeros de César despiden sus restos en la casa de velatorio.

"La determinación y la decisión firme que tenemos es la de poner a disposición de la Justicia todos los elementos que tiene el Estado, recursos humanos, logísticos, tecnológicos y presupuestarios para llevar adelante la investigación y dar prontamente con el autor, autores o cómplices, y determinar el motivo de este hecho cobarde y aberrante", expresó Brilloni a los medios.

En ese sentido, contó que el domingo mantuvo "una mesa de trabajo con los compañeros de UTA, con el Ministerio Público de la Acusación, con la Secretaría de Movilidad de la Municipalidad y jefes policiales", donde se decidió "llevar adelante operativos especiales para asistir la recorrida de los colectivos cuando los colectiveros decidan que tienen que volver a trabajar".

LEER MÁS ► El desgarrador relato de un compañero del colectivero asesinado en Rosario: "No sé por qué tienen esa saña contra el trabajador"

colectivo rosario crimen.jpg
El chofer fue asesinado en zona oeste cuando conducía un interno de la Línea 116 de la ciudad de Rosario.

El chofer fue asesinado en zona oeste cuando conducía un interno de la Línea 116 de la ciudad de Rosario.

"Es uno de los temas centrales que vamos a tocar en la reunión que hacemos todos los lunes y este es el último lunes que vamos a tener con las fuerzas federales inclusive, donde vamos a delinear la metodología de trabajo operativo, teniendo como esfuerzo principal la prevención, el acompañamiento y la asistencia a los compañeros colectiveros", sostuvo Brilloni.

Claudio Brilloni, tras el crimen del colectivero

Respecto a los crímenes ocurridos en Rosario, Brilloni afirmó que "hay un nivel de violencia instalada en la sociedad, que hay que trabajarlo desde otros ámbitos, multiagencialmente".