domingo 12 de julio de 2020
Política | Senado | Santiago Cafiero | pandemia

Cafiero brinda su primer informe en el Senado, con eje en las medidas adoptadas por la pandemia

Desde las 15, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, desarrolla su primer informe de gestión. Previo al discurso, respondió más de 600 preguntas formuladas por los legisladores.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brinda su primer informe de gestión ante el Senado, con foco en las medidas sociales y económicas adoptadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.

El ministro coordinador desarrolla un discurso de cara al "presente y al futuro", enumerando las medidas adoptadas desde el 10 de diciembre y las tomadas a partir del aislamiento social y obligatorio establecido desde el 20 de marzo, así como las herramientas post pandemia que planifica el gobierno para salir de la crisis.

SESIÓN ESPECIAL JEFE DE GABINETE 18-06-20

Desde las 15, Cafiero brinda su primer informe de gestión ante la Cámara alta con una modalidad mixta: el funcionario y algunos colaboradores están presentes en el recinto, al igual que la titular del cuerpo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y unos pocos legisladores, mientras que el resto lo hace en forma remota por las medidas de restricción dispuestas por el aislamiento obligatorio.

Leer más ► El Gobierno admite diferencias con bonistas y se tensa la negociación por la deuda

Entre los legisladores presentes se cuentan la presidenta provisional, Claudia Abdala de Zamora; el vicepresidente primero, Maurice Closs; y la vicepresidenta segunda, Laura Rodríguez Machado.

cafiero y cfk en el senado _9x16_marca.jpg
 El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner antes de su primer informe de gestión en una sesión especial del senado.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner antes de su primer informe de gestión en una sesión especial del senado.

El jefe de Gabinete, como es de estilo ante cada informe, respondió previamente 624 preguntas, la mayoría vinculadas con la pandemia y otras de actualidad, como la intervención de la cerearela Vicentin y las potestades para redistribuir fondos destinados a la pandemia.

Es la primera vez que Santiago Cafiero se presente ante el Congreso, una obligación impuesta por la Constitución Nacional para que los jefes de ministros asistan mensualmente, de manera alternada a cada cámara.