El Gobierno nacional incluye la baja de la edad de imputabilidad en las sesiones extraordinarias
La definición se dio tras una reunión en Casa Rosada, de la que participaron, entre otros, la senadora y exministra de Seguridad Patricia Bullrich, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y funcionarios del núcleo político del oficialismo, en el inicio de una semana clave para la agenda legislativa impulsada por el presidente Javier Milei.
LEER MÁS ► La baja de los índices nacionales de seguridad y la sensación de que el problema se agudiza
El pedido de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich
El caso de Jeremías Monzón, el adolescente brutalmente asesinado por otros tres jóvenes en la ciudad de Santa Fe, comenzó a tomar estado nacional y ser tomado como objeto de análisis de algunos dirigentes políticos. Tal es el caso de la actual senadora nacional y exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
La ex funcionaria, mediante sus redes sociales, aprovechó la oportunidad para insistir en la baja de la edad de imputabilidad. “Jeremías tenía 15 años. Fue torturado y asesinado por menores que se filmaron haciéndolo. Hoy, dos de ellos están libres. La Ley Penal Juvenil estuvo frenada en el viejo Congreso porque algunos eligieron que no avanzara”, dijo. El posteo de la legisladora fue republicado por el presidente Javier Milei, hace algunos días.