Axel Kicillof visitó a Cristina Kirchner con el foco puesto en la unidad del peronismo antes de las elecciones

A tres semanas de las elecciones legislativas, Axel Kicillof visitó a Cristina Kirchner en su casa. La objetivo fue mostrar unidad en el peronismo.

Si bien por el momento no se difundió una fotografía del encuentro, se vio a Axel Kicillof llegar al domicilio de Cristina Kirchner.

Si bien por el momento no se difundió una fotografía del encuentro, se vio a Axel Kicillof llegar al domicilio de Cristina Kirchner.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este miércoles a la expresidenta Cristina Kirchner en su casa de San José 1111 –donde cumple su prisión domiciliaria por la causa Vialidad–, para mostrar un gesto de unidad de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.

El encuentro de Axel Kicillof con Cristina Kirchner

Según indicaron fuentes de la gobernación a Noticias Argentinas, se trató de un encuentro positivo, que duró aproximadamente una hora y media, donde Kicillof y la titular del PJ dialogaron sobre “la situación nacional e internacional”, y buscaron “seguir sumando fuerzas para las elecciones”.

El peronismo bonaerense estaba pendiente de esta postal, ya que la reunión entre ambos se demoró, alimentó rumores y se convirtió en el gesto que muchos consideraban necesario para ordenar la interna y dar un mensaje de cohesión en plena campaña. Sin embargo, hasta el momento no se difundió ninguna fotografía.

En La Plata y en el barrio de Constitución, donde la ex jefa de Estado cumple prisión domiciliaria, todos se mostraban cautos sobre la foto, aunque sabían que un gesto de unidad era importante en medio de las denuncias de supuestos hechos de corrupción y la crisis económica que complican al gobierno de Javier Milei.

CRISTINA KIRCHNER KICILLOF
La última vez que se vieron Axel Kicillof y Cristina Kirchner fue el 5 de junio.

La última vez que se vieron Axel Kicillof y Cristina Kirchner fue el 5 de junio.

El último encuentro de Axel Kicillof y Cristina Kirchner

La última vez que ambos se habían visto las caras fue el pasado 5 de junio, cuando se dieron cita para definir una estrategia electoral de cara a las elecciones bonaerenses. No obstante, desde que la exmandataria comenzó a cumplir la condena por la causa Vialidad no hubo contactos de manera presencial.

Mientras esperaba la definición del encuentro con la titular del PJ, Kicillof siguió activo en la campaña: ayer encabezó actos de gestión en distintos municipios del conurbano -Ensenada, Florencio Varela y Merlo- para apuntalar la candidatura de Jorge Taiana a diputado nacional por Fuerza Patria.

LEER MÁS ► Condenaron a Julio De Vido y otros acusados por la compra de gas licuado con sobreprecios

En sus recorridas por distintos puntos de la Provincia, Kicillof lanzó mensajes en clave electoral, en un intento de replicar la estrategia que le permitió al peronismo imponerse a los libertarios por más de 13 puntos en las legislativas bonaerenses.

La apuesta del gobernador busca consolidar el apoyo de los votantes en distritos clave y lograr el acompañamiento de los intendentes en la elección nacional del próximo 26 de octubre.

Las más leídas