menu
search
Política provincias unidas | Manuel Adorni | Gobierno nacional

El Gobierno respondió las críticas de los gobernadores de Provincias Unidas: "El diálogo está siempre abierto"

Manuel Adorni dijo que los dichos de los gobernadores de Provincias Unidas son en "tono electoral" y aseguró el diálogo está abierto con las jurisdicciones.

Manuel Adorni, vocero presidencial, respondió a las recientes declaraciones de los gobernadores que conforman Provincias Unidas, en especial, a las palabras del gobernador Gustavo Valdés de Corrientes, quien expresó que, al viajar a Buenos Aires, los gobernadores del interior del país son “ninguneados” y “destratados”.

Qué dijo Manuel Adorni sobre Provincias Unidas

Esta declaración, que refleja tensiones entre las autoridades provinciales y el gobierno nacional, fue abordada por Adorni en su conferencia de prensa de este miércoles ante la consulta de una periodista.

"En el período electoral, las diferencias, incluso algunas declaraciones, tienen tono electoral y seguramente estén teñidas por el período en el que estamos atravesando", indicó Adorni.

LEER MÁS ► Pullaro: "Nos unimos para defender este interior productivo que siente que nadie lo está defendiendo"

En ese sentido, aseguró que la relación institucional se mantiene abierta: “Este es un Gobierno que hace 15 días fortaleció aún más la relación con las 24 jurisdicciones a través de la creación del Ministerio del Interior, a cargo de Lisandro Catalán, quien lleva adelante charlas y reuniones con los gobernadores”.

Espias rusos (3).jpg
El vocero Manuel Adorni habló sobre Provincias Unidas y dijo que el Gobierno nacional mantiene el diálogo abierto.

El vocero Manuel Adorni habló sobre Provincias Unidas y dijo que el Gobierno nacional mantiene el diálogo abierto.

El vocero explicó que la reapertura del Ministerio del Interior tiene como objetivo específico mejorar la comunicación con los gobernadores. “El presidente de la Nación fue uno de los impulsores de este ministerio, que se aboca a fortalecer las relaciones con los gobernadores y a mantener una relación republicana, sana y democrática con todos ellos”, señaló.

Adorni también remarcó que, a pesar de los comentarios y diferencias que surgen durante los períodos electorales, el Gobierno nacional siempre ha mantenido la disposición para dialogar: "A pesar de las declaraciones de algunos gobernadores, el diálogo está siempre abierto, especialmente con aquellos que buscan colaborar en la construcción de un país mejor".

LEER MÁS ► Provincias Unidas lleva su campaña a la Patagonia, con todas sus figuras en cartel

“Algunos gobernadores prefieren mirar hacia el pasado, pero nosotros seguimos adelante. El sacrificio que todos los argentinos hemos hecho no puede ser echado atrás”, sostuvo Adorni y aseguró: “Lo que estamos haciendo es lo mejor para la Argentina, y a medida que pase el tiempo, las diferencias en las declaraciones se irán diluyendo”.