Qué pasó con los tres representantes que tiene Santa Fe en la Cámara de Senadores: Carolina Losada y Eduarto Galaretto, representantes de Juntos por el Cambio y Marcelo Lewandowski del peronismo.
LEER MÁS ► Los senadores nacionales se aumentaron los sueldos: ganarán más de 4 millones de pesos
La propuesta de aumento salarial fue presentada por legisladores de Juntos por el Cambio (JxC), la UCR y el bloque federal.
Minutos después que se conoció la votación, en el programa Pasan Cosas, analizaron la polémica situación, la cual generó indignación, y puso especial énfasis en la votación de los tres representantes de Santa Fe en la Cámara Alta.
Allí comentaron, después de ver en varias oportunidades el video, que Carolina Losada y Eduarto Galaretto votaron en contra de la iniciativa, mientras que Marcelo Lewandowski lo hizo de forma positiva.
Senado de la Nación: cómo fue el aumento de los sueldos
El proyecto de resolución determina que, a partir de mayo, los senadores recibirán 13 dietas anuales, cada una de 2.500 módulos, con un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 módulos adicionales por desarraigo.
La aprobación de este aumento ocurrió de manera opaca y rápida, concretándose el jueves sin discusión previa. Sorprendentemente, la resolución se votó al final de la sesión en apenas un minuto, mediante votación a mano alzada por una mayoría superior a los tres cuartos del recinto.
La explicación de Victoria Villarruel
La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, expuso este jueves su defensa luego del aumento en las dietas de los senadores, al marcar que dicha suma "es perfectamente legal" y que "no tiene herramienta alguna para frenarla".
A través de una publicación en su cuenta de la red social X, Villarruel aclaró que ella en su carácter de vicepresidenta no está en condiciones de "obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos" dado que no es senadora.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VickyVillarruel/status/1781047747862233176&partner=&hide_thread=false
"Podría haberme levantado para no que no salga mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que no tengo injerencia alguna, pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción", agregó.
"Lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechen para intentar ensuciarme, pero lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo", remató.