Alejandro Haedo, Sindicato Único de Remises de Santa Fe, y Normando Ramírez, de la Agrupación Taxistas Unidos, dialogaron con el programa Creo de AIRE y se refirieron al proyecto que se debatirá en el cuerpo deliberativo local.
"Vemos un panorama complicado porque hay una cuestión básica que se está ignorando: las aplicaciones nunca han respetado las ordenanzas locales y la prueba más cercana que tenemos es la de Paraná, donde se hizo un lobby enorme, sacaron una ordenanza y a los pocos meses los taxistas están en la calle quejándose porque la ordenanza no se está cumpliendo", expresó Ramírez.
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La regulación de las aplicaciones de viajes en Santa Fe podría sancionarse en la próxima sesión del Concejo.
En esa línea, el taxista sostuvo que "cuando la Municipalidad citó a representantes de las aplicaciones, la empresa 'Uber' no cumplimentaron lo que dicta la ordenanza en Paraná y es muy difícil que lo hagan acá".
Ramírez remarcó que los taxistas hace más de 20 años que trabajan con una aplicación, por lo que "no es una deficiencia del sistema lo que hizo que las aplicaciones multinacionales ingresen a nuestro mercado".
Por su parte, Haedo dijo: "Nunca escuchamos a ningún miembro del Ejecutivo hacer mención a las aplicaciones locales y, de hecho, las trasnacionales son más caras, pero nadie lo dice, ni lo publicita, ni lo promociona".
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"La pérdida del puesto laboral para taxistas y remiseros es latente", advirtió el remisero y lanzó: "Es la triste realidad, porque un chofer gana entre 30% y un 35% de lo que produce y es lo que se lleva como comisión cualquier aplicación".
Para el presidente de la Sociedad Radio Taxi, "todo termina en control"
En diálogo con el móvil de AIRE, el presidente de la Sociedad Radio Taxi, Damian Cóceres, señaló: "Desde el primer minuto sabíamos que el Ejecutivo iba a querer tratar esto. Nos pusimos a trabajar a pleno cuando el partido estaba perdido 7 a 0 y hoy hemos repuntado, pero tenemos que seguir transpirando la camiseta para empezar con el Concejo".
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"Así como estamos no podemos seguir, a nosotros nos controlan 8 o 9 veces por día y al lado te pasa alguien que no paga nada y que encima es ilegal. Todo termina en control y esperamos que las reglas sean claras e iguales", postuló.