A raíz de los rumores que surgieron en las últimas horas de la tarde de este miércoles, acerca de anuncios de cambio de gabinete en el gobierno nacional –y uno de ello, sería el desembarco de Sergio Massa al Ministerio de Economía- el propio titular de la Cámara de Diputados de la Nación tuvo que salir a aclarar la situación. “No tuve ningún ofrecimiento”, sostuvo mediante sus redes sociales.
Leer más ► Alberto Fernández se reunió con gobernadores peronistas en Casa Rosada
Las versiones de cambios de figura en el equipo de funcionarios de Alberto Fernández no son nuevas, como tampoco la posibilidad de que Massa pase a ser parte de ese equipo. Incluso, antes que Juan Manzur asuma como jefe de Gabinete, quien sonaba para ocupar ese cargo era, justamente, Massa.
Ahora las operaciones intentaron instalar al exintendente de Tigre como titular de la cartera de Economía, en reemplazo de la recientemente asumida, Silvina Batakis.
“Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado”, aclaró el diputado.
Además, también desmintió que haya proyectos suyos con medidas económicas. “Por otra parte, vi que aparecieron supuestos proyectos de mi autoría que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del BCRA. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía”, dijo, a la vez que resaltó que “cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes”.
Durante las últimas horas de la tarde y las primeras horas de la noche, varios medios de comunicación publicaron la versión, incluso, llegaron a asegurar que la asunción sería este mismo jueves.
Las crecientes versiones acerca del posible desembarco de Massa en el gabinete nacional para hacerse cargo de todas las áreas vinculadas a la economía, produjeron una expectativa positiva en los mercados, que refuerzan la tendencia alcista que comenzó a avizorarse en las últimas ruedas operativas.
Las modificaciones en la cartera de ministros para relanzar la gestión serán decididas por Alberto Fernández con aval de Cristina Kirchner, pero todos los caminos ya apuntaban a Massa, quien ya avisó que su condición para desembarcar es tener autonomía sobre todos los sectores económicos, especialmente la secretaría de Energía, la AFIP y el Banco Central.
El titular de la Cámara baja, que acompañó al Presidente en sus últimas giras y fue clave articulando con empresarios de Europa y Estados Unidos, llegaría con un equipo preparado. Durante el gobierno del Frente de Todos, ya colaboró en el canje de la deuda con los bonistas y en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Te puede interesar