menu
search
Política Alberto Fernández | Casa Rosada | Omar Perotti

Alberto Fernández se reunió con gobernadores peronistas en Casa Rosada

Luego del encuentro de la Liga de gobernadores peronistas en la sede del Consejo Federal de Inversiones, los mandatarios fueron convocados por el presidente Alberto Fernández a un almuerzo a Casa Rosada. El motivo oficial de la convocatoria fue la discusión de "temas de las provincias".

En Casa Rosada se llevó a cabo un almuerzo de trabajo entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y un grupo de gobernadores peronistas. El encuentro se desarrolló luego de una reunión de la Liga de Gobernadores, que se hizo en la sede del Consejo Federal de Inversiones.

El motivo oficial de la convocatoria fue la discusión de “temas de las provincias”, según confirmó, de manera amplia, la portavoz Gabriela Cerruti. Pero el trasfondo de la charla fue el fuerte cimbronazo que se viene en el Gabinete, en medio de las especulaciones por las novedades que traerá Batakis de Estados Unidos, donde estuvo con autoridades de la secretaría del Tesoro de Biden, del FMI, y del Banco Mundial.

Hasta último momento no estaba confirmado quiénes asistirían, ni el horario en que comenzaría la reunión, cuyos detalles trascendieron pasadas las 13. El encuentro del CFI había empezado a las 12, y cerca de las 15 todavía no había señales de los gobernadores en la sede del Gobierno. Pasada esa hora, más cerca de la merienda, empezaron a llegar a la Casa Rosada.

Como se esperaba, se hicieron presentes 12 mandatarios, según confirmaron en la Casa Rosada. Estaban con el Presidente los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich (que suena como posible jefe de Gabinete impulsado por Cristina Kirchner); de San Juan, Sergio Uñac; de Chubut, Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Gustavo Bordet (Entre Ríos); de Santa Fe, Omar Perotti; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Formosa, Gildo Insfrán; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de Catamarca, Raúl Jalil. Los únicos que faltaron fueron el de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Se retiraron, en silencio, pasadas las 17.