menu
search
Política SEOM | cuidacoches | Concejo de Santa Fe

Ampliación del Seom y cuidacoches: el Concejo de Santa Fe no tratará esos temas este jueves y se posterga el debate

Mientras el Municipio continúa dialogando con vecinales por la implementación del Estacionamiento Social Asistido, el debate por la ampliación del Seom y la derogación de la actual ordenanza de cuidacoches se posterga en el Concejo.

Sin embargo, fuentes del Concejo Municipal informaron a AIRE que la ampliación del Seom no será tratada en la sesión ordinaria de este jueves; ni tampoco la derogación de la actual ordenanza de cuidacoches –sancionada en 2019– que nunca se terminó ejecutando.

Mientras, el Municipio continúa discutiendo la implementación del estacionamiento social y mantiene reuniones con diferentes grupos de vecinos que se manifestaron en contra de la medida.

LEER MÁS ► Vecinos de barrio Mariano Comas en contra del Estacionamiento Social Asistido: "Se intenta legalizar una actividad que es ilegal"

Al Estacionamiento Social Asistido lo tiene que tratar el Concejo Municipal y –hasta el momento– solo llegó al cuerpo deliberativo el proyecto de ampliación del Seom y la derogación de la ordenanza que regula la actividad de los cuidadores de vehículos.

Cuidacoches trapito_DSC05898_MTH.jpg
El Municipio continúa conversando con las vecinales barriales de Santa Fe y todavía no envió al Concejo el proyecto del Estacionamiento Social Asistido.

El Municipio continúa conversando con las vecinales barriales de Santa Fe y todavía no envió al Concejo el proyecto del Estacionamiento Social Asistido.

Fuentes del Municipio indicaron también a este medio que, si bien no habría una incompatibilidad entre las normas, sí debería derogarse la ordenanza del registro de cuidacoches que está vigente porque la actividad será prohibida dentro del estacionamiento medido.

LEER MÁS ► Estacionamiento Social Asistido: ¿cómo y cuánto se cobrará en barrio Candioti?

De esta manera, el registro de cuidacoches debe ser modificado para que se pueda implementar lo que plantea el municipio con el estacionamiento social: que no haya una doble imposición, es decir, que donde hay Seom no puede haber cuidacoches.