menu
search
Política Coronavirus | Argentina | vacuna

Alicia Castro le pidió al Gobierno que no confíe en la vacuna de Oxford para el coronavirus

Alicia Castro le pidió al Gobierno que no confíe en la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford contra el coronavirus y que pruebe la que desarrollan China, Rusia y Cuba. Castro renunció a la embajada de Rusia tras desacuerdos en la política exterior con el gobierno argentino.

Dos semanas después de renunciar al cargo de embajadora ante la Federación Rusa (que nunca llegó a asumir) por diferencias con la política exterior de Alberto Fernández en relación con la situación de Venezuela, Alicia Castro le pidió este martes al Gobierno que "no confíe" en la vacuna de Oxford contra el coronavirus y que pruebe la que desarrollan China, Rusia y Cuba.

"El Gobierno argentino no debiera confiar en la Universidad de Oxford para hacer la vacuna con el laboratorio privado Astra Zeneca. Recomendable probar la vacuna rusa, china, cubana", señaló Castro. Y agregó: "No son sólo intereses y Big Pharma: En todo está la geopolítica".

Leer más ► Alicia Castro renunció a ser embajadora en Rusia: "No estoy de acuerdo con la actual política exterior"

El Gobierno argentino firmó un acuerdo con el laboratorio Astra Zeneca para fabricar en el país la vacuna que desarrolló la Universidad de Oxford.

De todas maneras, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró días atrás que el Gobierno negocia con cinco de los principales desarrolladores de la vacuna.

El ministro de Salud, Ginés González García.
El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que el Gobierno negocia con cinco de los principales desarrolladores de la vacuna.

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que el Gobierno negocia con cinco de los principales desarrolladores de la vacuna.

El titular de la cartera sanitaria adelantó que la vacuna contra el coronavirus podría estar masivamente en marzo, y que "entre las siete u ocho que están en primera línea, Argentina negocia con cinco".

Leer más ► El ministro de Salud culpó a las provincias por la expulsión del país de la base de datos de Oxford

Detalló el ministro que "tres de ellas están haciendo ensayos de fase 3 en nuestro país", y que "una se fabricará acá". Se refiere a Pfizer, Janssen, Sinopharm y AstraZeneca. La quinta será la polémica vacuna rusa, Sputnik V.

Días atrás, Venezuela recibió las primeras dos mil dosis de la Sputnik V, que servirá para que el país caribeño participe de la fase 3 de los ensayos clínicos.