menu
search
Política Vicentin | Santa Fe | Twitter

Alberto Fernández y Delgado se reunieron para analizar el caso Vicentin

"Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos", sostuvo en su cuenta de Twitter el interventor designado por el gobierno nacional.

El interventor en la empresa Vicentin, Gabriel Delgado, se reunió este domingo con el presidente Alberto Fernández para analizar "todas las alternativas" para el salvataje de la empresa en concurso de acreedores y aclaró que el gobierno "no se aferra a los instrumentos".

"Con Alberto Fernández analizamos la situación de Vicentin. Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos", sostuvo Delgado en su cuenta de Twitter.

Y destacó que "el propósito del gobierno es preservar las fuentes de trabajo y que los productores puedan cobrar".

https://twitter.com/rgabrieldelgado/status/1274833180131016705

El presidente Fernández dijo recientemente que si la Justicia no acepta un plan impulsado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, (de intervención sin expropiación) y si se mantiene la restitución judicial del directorio de Vicentin "no queda otro camino posible más" que la expropiación.

En tanto, bloques de la oposición de la Cámara de Diputados avanzaban en la elaboración de propuestas alternativas para el rescate de la empresa.

Leer más ► Alberto Fernández: "Si el juez no nos da la derecha, no tengo otro camino más que la expropiación de Vicentin"

Movilizaciones en varias provincias por Vicentin

Este sábado, agrupaciones de autoconvocados y entidades agropecuarias realizaron protestas en Avellaneda, Reconquista, Rosario, la ciudad de Buenos Aires y en otras provincias en contra de la intención del Gobierno de recuperar a la agroexportadora Vicentin.

Agrupaciones como Campo + Ciudad y entidades rurales convocaron a un "banderazo en defensa a la propiedad" en casi 60 localidades, con el lema "Hoy es Vicentin, mañana sos vos".

Leer más ► Cerca de 15.000 personas se manifestaron en Avellaneda contra la expropiación de Vicentin

La iniciativa del "banderazo" fue apoyada por diferentes entidades agropecuarias, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Sociedad Rural de Rosario.

La convocatoria fue realizada en localidades de Santa Fe; Buenos Aires; Chaco; Córdoba; Corrientes y Salta, entre otras.

banderazo.jpeg
Avellaneda y Reconquista se manifestaron contra la intervención de Vicentin.

Avellaneda y Reconquista se manifestaron contra la intervención de Vicentin.

Dejá tu comentario