domingo 16 de enero de 2022
Política | Alberto Fernández | China | Rusia

Alberto Fernández viajará a Rusia y a China el mes próximo

El presidente Alberto Fernández realizará la gira por Rusia y China el 3 y 4 de febrero próximos. Primero visitará al líder ruso, tras lo cual se trasladará a China para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en ese país.

Así fue informado este viernes por voceros oficiales que indicaron que la reunión con Putin será previa al viaje que Fernández realizará a China para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en ese país.

Leer más ► El viaje de la titular del Pami al caribe mexicano "no le cayó muy bien" al presidente

Se trata de una reunión bilateral que había quedado pendiente entre Fernández y Putin, en la que ambos jefes de Estado "hablarán acerca de la colaboración en el tema de vacunas, inversiones, ciencia y en otros temas de interés común", detalló Cerruti.

alberto fernandez 234
El viaje de Alberto Fernández a Rusia y China está previsto para los días 3 y 4 de febrero.

El viaje de Alberto Fernández a Rusia y China está previsto para los días 3 y 4 de febrero.

Esta será la primera reunión presencial entre Fernández y Putin, luego de que ambos mantuvieron una conversación telefónica en noviembre pasado, en la que manifestaron su predisposición a encontrarse personalmente en cuanto la situación epidemiológica lo permitiera.

Leer más ► Venado Tuerto, el experimento que mira la oposición para 2023

Además, durante la reciente reunión del G20, los dos presidentes habían pautado una reunión bilateral virtual que no pudo realizarse por cuestiones de agenda.

Luego de la cita con el presidente ruso, Fernández viajará a Beijing, donde permanecerá el 4 de febrero, día en el que está previsto un encuentro con Xi Jinping.