sábado 11 de julio de 2020
Política | Alberto Fernández | Catamarca | La Rioja

Alberto Fernández retoma su agenda y viaja a La Rioja y Catamarca este viernes

El presidente continuará su viaje por el interior del país para reactivar obras y firmar convenios provinciales con la Nación.

El presidente Alberto Fernández visitará este viernes las provincias de La Rioja y Catamarca, en lo que será su cuarta visita al interior del país luego de que el pasado 20 de marzo se decretara el aislamiento social preventivo y obligatorio. El jefe de Estado viajará con el ministro Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), entre otros funcionarios.

Si bien el recorrido por las dos provincias estaba previsto para realizarse durante jueves y viernes, la agenda debió ser ajustada dado que el presidente se reunió en la Residencia de Olivos con Sergio Nardelli, CEO de la agroexportadora Vicentín, compañía que intervino el Gobierno y que se busca expropiar.

reunion olivos presidencia vicentin.jpg
Reunión por Vicentín: Alberto Fernández en Olivos con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Producción, Matías  Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra. 

Reunión por Vicentín: Alberto Fernández en Olivos con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

En ese marco, Fernández viajará por cuarta semana consecutiva al interior de la Argentina, teniendo como primer punto de su visita la provincia de La Rioja.

Fuentes del gobierno riojano detallaron a Noticias Argentinas que "la agenda tentativa del presidente en la provincia es que participe de la reapertura de la empresa Hilados y que realice la firma de convenios de distintas obras que la Nación va a financiar a la provincia".

Alberto Fernández viajará por cuarta semana consecutiva al interior de la Argentina, teniendo como primer punto de su visita la provincia de La Rioja.

El presidente tiene previsto arribar al mediodía al aeropuerto "Almandos Almonacid", y en compañía del gobernador local, Ricardo Quintela, participará de la reapertura de la fábrica textil Hilados. Luego, Fernández firmará una serie de convenios de obras de infraestructura, y almorzará junto a Quinte antes de partir a la provincia de Catamarca, donde lo esperarán en horas de la tarde.

El presidente tiene previsto arribar al mediodía al aeropuerto "Almandos Almonacid", y en compañía del gobernador local, Ricardo Quintela, participará de la reapertura de la fábrica textil Hilados.

Respecto de la agenda en tierras del gobernador Raúl Jalil, el presidente recorrerá las instalaciones del hospital Respiratorio Monovalente "Carlos Malbrán", preparado para atender a pacientes con coronavirus.

El viaje del jefe de Estado a La Rioja y Catamarca es la continuación de la agenda que lo llevó la semana pasada a recorrer La Pampa y Neuquén.

De esta manera, Fernández sumará dos nuevas provincias a su lista de las ya recorridas durante la "emergencia sanitaria" por la pandemia de coronavirus, entre ellas: Formosa, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero.