domingo 12 de julio de 2020
Política | Alberto Fernández | pandemia | Santiago Cafiero

Alberto Fernández respaldó los "superpoderes" de Cafiero: qué dijo el presdiente

El presidente se refirió este jueves a la la polémica por el decreto que le permite al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, distribuir partidas presupuestarias sin consultar al Congreso en el marco de la pandemia.

En la conferencia de prensa en la quinta de Olivos, el jefe de Estado sostuvo que se destinaron 50 millones de pesos a cuatro grupos de científicos para el desarrollo de los kits de detección de coronavirus y otros 77 millones para el programa de médicos comunitarios.

Leer más ► La comisión bicameral trató el DNU que le da "superpoderes" a Cafiero

conferencia Alberto Fernandez.jpeg
El presidente Alberto Fernández durante el anuncio de la extensión de la cuarentena en localidades con circulación comunitaria. 

El presidente Alberto Fernández durante el anuncio de la extensión de la cuarentena en localidades con circulación comunitaria.

"Esto lo resolvió el jefe de Gabinete con sus ‘superpoderes’. Lo que creo que es importante es que esos 77 y 50 millones de pesos de los que estoy hablando son gastos reservados de la AFI que estamos poniendo al servicio de la gente", expresó Fernández, al referirse a las facultades extraordinarias al igual que lo hace la oposición.

"Son gastos reservados de la AFI que estamos poniendo al servicio de la gente", expresó Fernández. "Son gastos reservados de la AFI que estamos poniendo al servicio de la gente", expresó Fernández.

Este jueves, el Senado aprobó el DNU que le otorgó facultades para distribuir partidas presupuestarias a Cafiero, y la oposición se retiró del encuentro virtual, con fuertes críticas.