Este testimonio se sumó a otros dos que expusieron en una escribanía y que podrían ser convocados a tribunales para declarar como testigos bajo juramento de verdad. Este tercer testimonio aportado por la defensa del expresidente sería de un empleado de la Quinta de Olivos.
Tanto el sobre con sus dichos, así como los de los otros dos testigos, permanecían cerrados en la Fiscalía del quinto piso de Comodoro Py 2002.
LEER MÁS ► Aseguran que Alberto Fernández y Viviana Canosa tuvieron un romance: el video de la polémica
El jueves próximo el fiscal Ramiro González escuchará a otros dos testigos, una esteticista de Yañez y el ex responsable de la Unidad Médico Presidencial en el gobierno de Fernández, el médico Federico Saavedra.
Estas declaraciones testimoniales se escucharán por la mañana con la presencia de los abogados de Fernández y Yañez, y luego la Fiscalía abrirá los sobres delante de los letrados para conocer los testimonios que aportó el expresidente. En base a ello, se resolverá si se los cita o no a declarar en persona.
Para el 12 de septiembre, en tanto, está citada Sofía Pacchi, al momento de los hechos amiga de Yañez y una de las asistentes a su fiesta de cumpleaños en la quinta de Olivos durante la pandemia.
LEER MÁS ► El exintendente de la Quinta de Olivos declaró que no vio actos de violencia
La Fiscalía aguarda además el resultado del trámite de un exhorto a España para que declare por videoconferencia la madre de Yañez, Miriam Verdugo, quien se encuentra en ese país junto a su hija y a su nieto, el hijo del expresidente y Yañez.
En la causa se pidió también por exhorto el secuestro del teléfono celular que Yañez tiene en España, en tanto hay pendientes medidas de prueba vinculadas a ingresos y egresos de la quinta de Olivos, entre otras.