lunes 27 de junio de 2022
Política | Alberto Fernández | Cristina Kirchner | inflación

Alberto Fernández habló sobre Cristina Kirchner en Francia: "Ella no es mi enemiga"

"Cristina reclama que escuchemos sus propuestas. Solo que tiene una forma especial de expresarlas", sostuvo el presidente Alberto Fernández.

En una entrevista concedida este viernes al diario francés Le Monde, el presidente Alberto Fernández se refirió al dato de inflación publicado este jueves por el Indec y a la relación que mantiene con la vicepresidenta Cristina Kirchner. El mandatario sostuvo que el aumento generalizado y constante de precios tiene "causas estructurales" y reconoció que frente a la problemática, "Cristina pide que sus propuestas sean escuchadas y tiene una forma especial de expresarlas".

Fernández calificó a la inflación como "un mal endémico” y recordó que “desde hace 15 años se mantiene en dos dígitos". "Cuando llegué al Gobierno ya alcanzaba el 54%. Lo que viven los europeos también lo vivimos nosotros, pero obviamente sucede en una economía ya muy caída por lo que los efectos son mucho peores", dijo el Presidente.

Las declaraciones de Fernández desde París se dan luego de que ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) diera a conocer el índice de precios al consumidor subió en abril 6%, siete décimas por debajo del 6,7% registrado en marzo.

Leer más ► La inflación no perforó el piso del 6% en abril y ya acumula un 58% en un año

"En la Argentina tiene causas estructurales. Además durante la epidemia emitimos dinero como muchos otros países. Y por sobre todo esto ¡hay guerra!".

Sobre la situación política nacional, Alberto Fernández reconoció que la vicepresidenta Cristina Kirchner "reclama que escuchemos sus propuestas" y volvió a aclarar que si bien "siempre" tuvieron diferencias, ella no es su "enemiga" sino Mauricio Macri y "la derecha".

"Siempre hemos tenido diferencias con Cristina. Pero ella no es mi enemiga", dijo Fernández en la entrevista con Le Monde. "Cristina fue Presidenta durante ocho años. Estimo su inteligencia. Ella reclama que escuchemos sus propuestas. Solo que tiene una forma especial de expresarlas", concluyó.

Leer más ► Precios por las nubes: los productos que dispararon la inflación en abril

Dejá tu comentario