El presidente Alberto Fernández argumentó su decisión de no competir por su reelección al sostener que no quiso sumar "un elemento más de disputa" al Frente de Todos. "Nunca he sido un obstáculo de un proyecto colectivo", afirmó en declaraciones radiales.
A su parte, el mandatario admitió egos al interior de la coalición, y pidió resolver las diferencias en el oficialismo de forma "amigable" y mediante el voto de la sociedad.
LEER MÁS ► Elecciones 2023: el oficialismo, sin Alberto ni Cristina: ¿todos habilitados?
El mandatario nacional abrió un nuevo escenario dentro del Frente de Todos al anunciar que no se postulará en las próximas elecciones. Ahora la discusión se centra en definir si el oficialismo tendrá un candidato de unidad o si irá a las PASO para elegir su representante.
En la entrevista, el presidente mencionó algunos nombres de posibles candidatos como Agustín Rossi, Daniel Scioli, Victoria Tolosa Paz y Wado de Pedro, aunque señaló que no debe haber nadie que señale un candidato y que la gente debe elegir libremente. Así, Fernández apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner: “No debe haber nadie que señale un candidato, que lo elija la gente”, lanzó.
Cuando le preguntaron sobre una posible candidatura de CFK, respondió que si ella quiere, puede serlo, pero que no va a opinar al respecto y que la elección debe ser democrática.
Por último, Fernández apuntó contra aquellos que avalan los liderazgos indiscutibles y afirmó que el peronismo necesita más democracia.
Te puede interesar