menu
search
Política aborto legal | Alberto Fernández | Aborto

Aborto legal: Alberto Fernández aseguró que "en cuanto pueda" va a mandar el proyecto al Congreso

El presidente dijo que enviará el proyecto de "aborto legal" al Congreso "en cuanto pueda". Lo hizo horas después de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantara que no se enviará este año, por la pandemia.

Este martes, el presidente Alberto Fernández aseguró que " tan pronto pueda" enviará el proyecto de ley de Aborto legal, Seguro y Gratuito para ser tratado por el Congreso. El mandatario se mostró sorprendido por la afirmación de que no será girado este año y adjudicó las versiones a quienes quieren "dividir a la sociedad en un momento en que tenemos que estar muy unidos". Sin embargo, fue su jefe de ministros, Santiago Cafiero, quien sostuvo que "si no hubiera habido pandemia se hubiera debatido este año".

"Tengo muy en claro que cualquier argumento sirve a otros para dividir a la sociedad en un momento en que tenemos que estar muy unidos por la pandemia", dijo Fernández en declaraciones a radio Futurock. Y aseguró que "en cuanto pueda" enviará el proyecto al Congreso, porque "es un tema que la Argentina debe resolver".

alberto fernandez aborto
Alberto Fernández en la presentación del libro

Alberto Fernández en la presentación del libro "Somos Belén" que relata la historia de una joven tucumana que estuvo injustamente presa a causa de un aborto espontáneo.

"Es una convicción que yo tengo y lo voy a mandar en cuanto pueda. Tan pronto pueda lo voy a mandar", aseveró y agregó que "después tendrá la discusión parlamentaria" correspondiente.

Un proyecto de legalización del aborto fue tratado en el 2018 por el Congreso, pero tras la media sanción de Diputados, el Senado lo rechazó y recién este año puede volver a presentarse uno nuevo.