domingo 12 de julio de 2020
Policiales | Rosalía Jara | juicio | género

Ya hay fecha para el juicio a Juan Valdez por el femicidio de Rosalía Jara

Será a partir del 7 de julio en los tribunales de Vera. El fiscal y la querella solicitan la prisión perpetua para el acusado

El fiscal Gustavo Latorre y los abogados querellantes Carolina Walker Torres y Matías Pautasso anticiparon el pedido de pena de prisión perpetua para Valdez. En tanto los defensores Jorge Bedouret y Bárbara Reynoso sostienen la inocencia de Valdez.

Leer más ► Valdez no sale y llegará preso al juicio por la desaparición y muerte de Rosalía Jara

Rosalia Jara.jpg
Rosalía Jara tenía 18 años cuando desapareció en julio de 2017. Sus restos fueron encontrados trece meses después.

Rosalía Jara tenía 18 años cuando desapareció en julio de 2017. Sus restos fueron encontrados trece meses después.

El tribunal del juicio estará integrado por los jueces Mauricio Martelossi, Norma Senn y Gonzalo Basualdo, quienes darán inicio al debate el martes 7 a las 8:30 con los alegatos de apertura de las partes. A continuación se iniciarán las declaraciones testimoniales y la producción de otras pruebas. También se informó que el debate continuará hasta el lunes 27 de julio, siempre a partir de las 8:30.

Por su parte, los alegatos de clausura fueron programados para el jueves 30 de julio también a las 8:30. En tanto, está previsto que la sentencia se de a conocer el lunes 3 de agosto a las 12:00.

Latorre recordó que “el imputado es un hombre de 40 años cuyas iniciales son JOV, quien será juzgado como autor de homicidio doblemente calificado (por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género)”. En tal sentido, concluyó que “la pena solicitada por la Fiscalía es la de prisión perpetua”.

Leer más ► El acusado de matar a Rosalía Jara pidió al fiscal que encuentren a los "verdaderos responsables"

Rosalía fue vista por última vez la noche del 1 de julio del 2017, a la vera de la ruta provincial nro. 1. Durante un año nada se supo de ella, y por su desaparición se detuvo a un hombre con quien Rosalía había mantenido una relación sentimental, fruto de la cual quedó embarazada y tuvo una nena. Juan Valdez había sido docente de Rosalía y había comenzado a tener relaciones con la joven cuando ella era apenas una adolescente de 13 años.

El 27 de agosto del 2018 un grupo de cazadores encontró un cuerpo sin vida debajo del puente “El Bonete”, en Arroyo Golondrina, a unos 50 km. de Fortín Olmos. Se trataban de restos humanos y ropa de vestir que las pericias determinaron se trataba de la joven desaparecida.

Dejá tu comentario