sábado 26 de septiembre de 2020
Policiales | femicidio | género | Homicidio

Se concretó la audiencia preliminar por la desaparición y muerte de Rosalía Jara

Las partes expusieron la prueba que esperan sea producida en el juicio oral y público contra Juan Valdez. El juez Banegas deberá resolver las incidencias planteadas.

La audiencia preliminar de juicio en la causa que se sigue contra Juan Valdez por la desaparición y muerte de Rosalía Jara comenzó minutos después de las 08:30 en los Tribunales de la ciudad de Vera.

Fue presidida por el juez Santiago Banegas, y contó con la presencia del fiscal Gustavo Latorre, los abogados querellantes Matías Pautasso y Carolina Walker, el imputado Juan Valdez y sus abogados defensores Jorge Faisal, Jorge Bedouret y Bárbara Reynoso.

Leer más ► La causa por la desaparición y muerte de Rosalía Jara está cerca del juicio oral

juez banegas rosalia.jpg
El juez Santiago Benegas deberá resolver las incidencias planteadas en la audiencia preliminar

El juez Santiago Benegas deberá resolver las incidencias planteadas en la audiencia preliminar

Femicidio

Valdez se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017 y enfrenta una posible pena de prisión perpetua, acusado como autor del delito de "Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por la violencia de género".

Los acusadores, tanto el fiscal como la querella, anticiparon en la audiencia de hoy la pretensión de una condena a prisión perpetua. Mientras que los defensores pidieron su sobreseimiento sin juicio.

En tanto, la querella solicitó que sea incorporado al debate una causa que tiene sospechado a Valdez como autor del delito de grooming por contactos indebidos a través de las redes sociales con alumnas suyas de primaria y secundaria. En este sentido, los letrados solicitaron incorporar los testimonios de las posibles víctimas.

Por último, la defensa y los acusadores presentaron el listado de personas que esperan sean citadas a declarar más durante el debate. En principio serán cien personas las convocadas, si bien aún resta la resolución de Banegas y la posibilidad de desistir de alguno de ellos en el desarrollo del juicio.

rosalia para web 2.jpg
El fiscal Gustavo Latorre junto a Carolina Walker y Matías Pautasso, abogados querellantes

El fiscal Gustavo Latorre junto a Carolina Walker y Matías Pautasso, abogados querellantes

Dejá tu comentario