Esteban Yossen, uno de los abogados que representa a Gabriel “Cachi” Nudel, actualmente detenido por el hallazgo del vivero narco de Arroyo Leyes, negó las acusaciones que pesan sobre su cliente, al cual le imputan ser el cabeza de una organización dedicada a producir y comercializar marihuana en Santa Fe y la región.
En diálogo con AIRE, el defensor aclaró que Nudel fue algunas veces al vivero que fue allanado en el kilómetro 19 de la ruta provincial 1, pero que nada tiene que ver con su funcionamiento, ya que iba al establecimiento a que un conocido le suministre marihuana para fumar.
“El único vínculo que lo une es ser un consumidor ”, aseguró. "Él no tiene nada que ver con el narcotráfico, es solo una persona que consume marihuana", resaltó.
El abogado señaló además que sus hijos quedaron desamparados tras su detención, ya que la madre falleció tiempo atrás, por lo que desde la defensa se evalúa solicitar el arresto domiciliario.
El abogado además negó que Nudel haya sido o sea el jefe de una facción de la barra de Colón de Santa Fe. De hecho, aclaró que era hincha del club, que viajó en reiteradas oportunidades a ver al club, pero que nunca fue el referente o capo de la barra del paravalancha sabalero.
Sobre el vínculo con el narco prófugo Vicente Pignata, el abogado explicó que su cliente aseguró haberlo visto por última vez hace por lo menos ocho años. "Tenía una relación de amistad, ya que jugaban juntos a la pelota. De ahí a la fecha no tuvieron relación", aseguró.
Nudel por estas horas permanece detenido en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Santa Fe, a la espera de que el juez Aurelio Cuello Murúa resuelva su situación procesal tras haber sido indagado el jueves como jefe de una organización dedicada a actividades del narcotráfico.
Su detención se concretó el pasado martes y tuvo lugar en Cruz Roja Argentina y 3 de febrero de Santa Fe y estuvo a cargo de agentes de la Policía Federal que tras arrestarlo desplegaron inicialmente cinco allanamientos, entre los cuales se encontraba el vivero de Arroyo Leyes y la casa de Nudel, también en la misma localidad.
Te puede interesar