Violento robo en Santa Fe: entraron mientras dormían, los amenazaron y escaparon con millones de pesos
Además del efectivo, los ladrones sustrajeron calzado, relojes y un teléfono celular.
Además del efectivo, los ladrones sustrajeron calzado, relojes y un teléfono celular.
De acuerdo a información a la que accedió AIRE, a través del Móvil a cargo de "Juanchi" Molina, los intrusos forzaron la puerta de ingreso y entraron al domicilio portando un arma de fuego y una barreta. Bajo amenazas, exigieron dinero y afirmaron conocer movimientos económicos previos de la víctima. Durante el asalto, revisaron un ropero y se llevaron una suma millonaria de dinero en efectivo, cercana a los diez millones de pesos.
Además del efectivo, los ladrones sustrajeron calzado, relojes y un teléfono celular. Según relató el damnificado, él y su madre —una mujer de 79 años— permanecieron retenidos dentro de la vivienda durante aproximadamente media hora, mientras los asaltantes continuaban exigiendo más dinero.
LEER MÁS ► Robo en barrio San Pantaleón: un detenido en el noroeste de Santa Fe
En ese lapso, el hombre fue golpeado con la barreta, aunque no sufrió lesiones de gravedad. Tras la retirada de los delincuentes, la víctima logró pedir ayuda a vecinos, lo que permitió activar la alarma comunitaria y dar aviso a la policía.
El hecho es investigado como robo calificado y privación ilegítima de la libertad. Hasta el momento no se registraron personas aprehendidas ni secuestros, y la causa quedó en manos del fiscal de turno, con peritajes ordenados en el lugar.
En diálogo con Mauro González, a través del Móvil de AIRE, el damnificado relató cómo comenzó el asalto mientras se encontraba en su vivienda junto a su madre. “Yo había salido y cuando regresé estuve un tiempo despierto, después me acosté. Prendí el ventilador para dormir y no escuchamos nada. Parece que rompieron la puerta de atrás y después la de la pieza, ahí nos prendieron la luz y los tuvimos enfrente”, contó.
Según su testimonio, eran dos personas: “Uno tenía un arma y el otro una barreta, que fue con la que forzaron la puerta. No sé qué arma era, pero nos exigían plata todo el tiempo”.
LEER MÁS ► Violenta entradera durante la madrugada en Guadalupe Oeste
También señaló que fue golpeado, aunque sin lesiones graves: “El que tenía la barreta me pegó en la mano, en el brazo y en la pierna, no fuerte, pero exigía más plata”. Tras la huida de los asaltantes, logró pedir ayuda a los vecinos y activar la alarma comunitaria. “Ahora siento mucha impotencia y bronca. Es muy chocante que entren a tu casa cuando estás durmiendo. Gracias a Dios no pasó algo peor, pero la paz no es la misma”, concluyó.