Según relató el dueño de la casa en diálogo con AIRE, la entradera comenzó pasadas las 6. El hombre dormía en una habitación y su madre, una mujer de 79 años, en otra. Acorde a su testimonio, los delincuentes rompieron la puerta de entrada e ingresaron. Uno de ellos tenía un barrote, con el que habrían forzado la puerta, y el otro tenía una pistola.
LEER MÁS ► Accidente fatal en Rosario: un hombre murió tras ser atropellado en zona norte
Amenazas, golpes y huida
Amenazas de por medio, los ladrones empezaron a revisar habitación por habitación. "Uno me apuntaba a mí con el arma, mientras el otro buscaba plata", contó una de las víctimas, que agregó que ni él ni su madre pudieron escucharlos entrar debido al ruido del motor de los ventiladores, por lo que se despertaron con los malvivientes dentro de su vivienda.
El hombre contó que, durante los minutos de mayor tensión, las amenazas de los delincuentes fueron constantes: "Me exigían plata, mientras me decían que si no se la daba iban a lastimar a mi mamá. Uno de ellos, además, le decía al otro que me pegue un tiro", detalló, a la vez que sumó que le propinaron golpes en los brazos y piernas.
LEER MÁS ► Accidente laboral en Santa Fe: un obrero está grave tras caer debajo de un montacargas
En medio de una distracción de los delincuentes, el hombre logró pedir auxilio a uno de los vecinos, que activó una alarma comunitaria y provocó la huida de los ladrones, que huyeron por calle Necochea hacia el norte con "plata y algunos pares de zapatillas" como botín.
Tras la llegada de la policía, que no los logró localizar, se realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 8a.