miércoles 1 de diciembre de 2021
Policiales Santa Fe | robo |

Violento robo contra una anciana de 76 años en barrio Jardín Mayoraz

Dos ladrones ingresaron a su casa, la tiraron al piso y la tomaron del cuello, mientras le exigían oro, euros y dólares. Estuvieron una hora y la anciana tuvo que saltar por una ventana para salir de la habitación en la que la habían encerrado.

Beatriz, una anciana de 76 años, sufrió un salvaje robo este sábado a las 8.20 en el barrio Jardín Mayoraz de Santa Fe. Cuando abrió la puerta que da al garage de su casa, dos ladrones la tiraron al piso, la tomaron del cuello y comenzaron a reclamarle oro, dólares y euros. Se quedaron una hora, revolvieron toda la casa y se llevaron anillos, cadenitas de oro y los pesos que lograron encontrar en la casa.

"Mientras revolvían todo, me encerraron en un dormitorio en el que tengo las fotos de mis hijos, que fallecieron en un accidente. Les pedí a ellos que no me pase nada", contó Beatriz en diálogo con Ignacio Laurenti en el móvil de AIRE. Su casa está ubicada en San Martín y Lavaisse, a una cuadra de la avenida Aristóbulo del Valle, una zona castigada por los robos.

Robo barrio Jardín Mayoraz dos.jpg
Los ladrones revolvieron toda la casa buscando oro, euros y dólares.

Los ladrones revolvieron toda la casa buscando oro, euros y dólares.

Leer más ►Imputaron por tres hechos de abuso sexual infantil al docente del jardín de Yapeyú

Un móvil de AIRE contó la semana pasada el robo y la rotura del vidrio en una heladería de la zona y este sábado también rompieron el blindex de otro local comercial.

Cuando los ladrones escaparon, dejaron a Beatriz encerrada en el dormitorio. "Les pedí que no me ataran y que por favor se fueran. Me encerraron con llave y cuando escuché que ya no estaban, salté por la ventana al patio y le avisé a una vecina con la que siempre nos ponemos de acuerdo para cuidarnos", contó.

Robo barrio Jarrdín Mayoraz pieza.jpg
Los ladrones tiraron todos los cajones y revolvieron los armarios para buscar dinero y joyas.

Los ladrones tiraron todos los cajones y revolvieron los armarios para buscar dinero y joyas.

Leer más ► Investigan a las personas que provocaron un incendio de la casa del docente acusado de abuso infantil

Mientras conversaba con el móvil de AIRE, la cuñada de Beatriz llamó desde Tostado para avisarle que había aparecido su teléfono celular tirado en la calle -un persona que lo encontró la llamó- y un grupo de vecinos se acercó a su casa para reclamar más seguridad y custodia para esta anciana, hasta que pueda cambiar las cerraduras, al menos.

El móvil de AIRE con Beatriz y los vecinos.

Temas