miércoles 24 de noviembre de 2021
Policiales abuso sexual | incendio | Abuso infantil

Investigan a las personas que provocaron un incendio de la casa del docente acusado de abuso infantil

El Ministerio Público de la Acusación informó que la causa está en manos del fiscal Omar De Pedro, quien busca establecer cómo fue el siniestro en la vivienda del profesor de educación física imputado por tres hechos de abuso sexual infantil.

El Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe informó este sábado que inició una investigación para encontrar los responsables del incendio provocado en el interior de la vivienda del docente del jardín Ceferino Namuncurá acusado de abuso infantil de tres menores.

El siniestro ocurrió el pasado jueves cuando un grupo de violentos irrumpió en la propiedad y mediante patadas rompieron una puerta de ingreso a la casa. Luego rociaron varios sectores con combustible y prendieron fuego el inmueble situación que generó la muerte de un perro y un gato que eran propiedad de la familia del profesor detenido.

Al respecto, el fiscal De Pedro abrió una investigación para investigar lo sucedido junto con personal de la Agencia de Investigación Criminal. Dicha pesquisa apunta a encontrar quienes fueron los responsables del atentado a la propiedad ubicada en Roque Sáenz Peña y Gorostiaga, en zona norte.

Casa docente jardín ceferino namuncurá 1.jpg

Por el siniestro se viralizaron videos en donde se pudo establecer cómo fue el ataque por parte de las personas que llegaron al domicilio. En este sentido, quien opinó al respecto fue el abogado del docente detenido, Marcos Barceló que tras asistir a la audiencia de imputación en tribunales este sábado cuestionó que durante el jueves ninguna persona fue detenida.

Leer más ► Incendiaron la casa del docente acusado de abuso sexual infantil

“Las personas que están denunciando son las que le incendiaron la casa al profe”, denunció el letrado. “Ya están las fotos, los videos y todos los nombres, son las que intentaron incendiar el colegio y la iglesia y son las que dejaron sin casa a la familia del docente”, agregó.

“Son las que están en los videos llevándose televisores, alimentos, comida y son los mismos que tienen un bidón de nafta para quemar la casa. Esas personas que viven en esas condiciones están denunciando a una persona que nunca ha tenido una mancha en su vida”, resaltó el abogado.