lunes 19 de abril de 2021
Policiales Santo Tomé |

Violento asalto y robo en Santo Tomé: "En ese momento solo pedís que no te maten"

La víctima se dirigía a su trabajo cuando fue abordado por delincuentes que aprovecharon la escasa luz y los altos yuyales. Lo golpearon y le llevaron su herramienta de trabajo: la moto.

Luciano tiene 35 años. Trabaja como personal de seguridad en una empresa ubicada en la autovía 19, en la ciudad de Santo Tomé. Se hace cargo económicamente de su hermano, su sobrina y su madre. El lunes pasado fue brutalmente agredido por delincuentes que aprovecharon la falta de mantenimiento en la Avenida Malvinas Argentinas para esconderse y atacar. Le robaron una mochila y la moto, el vehículo que Luciano usa para llegar a su trabajo y hacer changas.

En Aire de Santa Fe, la víctima relató lo sucedido y denunció el abandono estatal.

image.png
La moto que le robaron a Luciano

La moto que le robaron a Luciano

El robo ocurrió pasadas las 21.30 del lunes, cuando Luciano tomó a bordo de su moto la Avenida Malvinas Argentinas para "cortar camino" y llegar a la ruta nacional 19. "Fue la peor decisión", expresó, "pero uno no va pensando que te va a pasar". Es que unos 200 metros antes de llegar a la ruta, tres delincuentes armados lo rodearon y obligaron a descender del vehículo.

Embed

Intersección de Malvinas Argentinas y Ruta Nacional 19, en Santo Tomé.

"Salieron de un yuyal de dos metros al lado de la vía. Fue imposible verlos", recordó haciendo referencia a la falta de mantenimiento en una zona donde ocurren hechos de inseguridad a menudo.

"Me sacaron la mochila, recibió el primer golpe y me pedían la moto. Se la doy y me vuelven a pegar hasta dejarme en el suelo y empiezan a pedirme 'el fierro'", relató Luciano. "Me deben haber confundido porque no trabajo con arma", reflexionó en diálogo con los periodistas Ignacio Laurenti y Fabiana Chiappero en el programa Emergencias 911.

Leer más Santo Tomé: lo detuvieron por golpear a su ex pareja y amenazarla con un arma de fuego

Ante la explicación que Luciano dio a los delincuentes, uno de ellos le gatilla una primera vez. La bala no salió, o bien, el arma estaba descargada por fortuna. "Me volvieron a pegar y a gatillar. Cuando me di cuenta veo que dos se fueron con mi moto al sur, para el barrio Las Vegas, y el otro pasó la vía con mi mochila puesta, tranquilo", contó.

El miedo y la conmoción producto de los golpes no permitió a Luciano identificar a sus agresores para luego aportar información a la policía. "Me desorienté, en ese momento solo pedís que no te maten", aseguró.

Leer más En un asalto le dispararon a un remisero: "Todavía siento el zumbido de la bala en el oído"

Una familia lo asistió ofreciéndole agua y un lugar para sentarse y recuperarse. El móvil policial llegó 25 minutos más tarde.

Los hechos de inseguridad ocurren con frecuencia en esa zona cercana a barrio Las Vegas de Santo Tomé. "Islas Malvinas es la avenida de todos los delincuentes y están robando al mismo pobre", afirmó el joven de 35 años y apuntó al estado: "Acá hay una pelea entre el ministro (de Seguridad de la provincia) y el gobierno municipal; nosotros quedamos en el medio. Esto tiene que terminar".

Volvé a escuchar la entrevista en Emergencias 911

Temas