menu
search
Policiales Barrio Coronel Dorrego | Homicidio |

Violencia y muerte en Coronel Dorrego: apuntan a la "Gorda Leo" como la pistolera que mató a Leopoldo Romero

La Fiscalía de Homicidios imputó a Leonela G. como autora del crimen ocurrido el 14 de enero en el noroeste de la capital provincial. La sospechosa fue sindicada por varios testigos, algunos de ellos de identidad reservada.

Una mujer de 28 años identificada como Leonela Ayelén G., alias "Gorda Leo", fue imputada este viernes como responsable del homicidio de Leopoldo Ceferino Romero, ocurrido el 14 de enero en el barrio Coronel Dorrego de la capital provincial. El hecho es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios, Estanislao Giavedoni, quien realizó la imputación en una audiencia desarrollada ante el juez Octavio Silva y enumeró la evidencia que vincula a la mujer con el crimen de Romero.

La sospechosa es representada por los abogados defensores Claudio y Nicolás Torres del Sel y Natalia Giordano, quienes sostuvieron que la detención de la mujer fue ilegal, y solicitaron su libertad. La audiencia para tratar la prisión preventiva de Leonela G. será el martes en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial.

Romero fue asesinado el 14 de enero en inmediaciones de Güemes al 8100, cerca de las 13:30. El hombre fue alcanzado por cuatro proyectiles que le ocasionaron lesiones en los pulmones, en el hígado y en el intestino. El fiscal Giavedoni sostuvo que Leonela Ayelén G. fue la autora del homicidio calificado por el empleo de arma de fuego, y que atacó a Romero con intención y voluntad de quitarle la vida.

homicidio coronel dorrego para web 2.png
La Agencia de Investigación Criminal realizó varios allanamientos en el marco de la investigación

La Agencia de Investigación Criminal realizó varios allanamientos en el marco de la investigación

Entre la evidencia que consta en la causa para vincular a la mujer, Giavedoni enumeró las intervenciones realizadas por el personal de la Seccional Octava, por el área de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y de Criminalística de la misma agencia, videos registrados por diferentes cámaras de vigilancia y el aporte realizado por testigos, entre ellos, tres de identidad reservada.

Durante la audiencia de este viernes, la mujer declaró y negó los cargos en su contra. "No sé por qué me acusan a mí pero acá estoy”, sostuvo ante el juez Octavio Silva. Luego explicó que el día del crimen de Romero estaba en su casa, que escuchó los disparos. "Todos los días se agarran a tiros acá”, remarcó, y agregó que “nunca me escondí, ni bien me enteré de que me acusaban, a mí, le avisé a mi abogado”.

homicidio coronel dorrego para web 3.png
La policía logró el secuestro de varias armas de fuego

La policía logró el secuestro de varias armas de fuego

Su defensa, por su parte, dijo que la detención de la mujer fue ilegal, por lo que recordó que, a los dos días del crimen, se presentó un habeas corpus ante el MPA para conocer si existía una orden de detención en contra de la mujer y que la respuesta fue negativa. Desde entonces y hasta que Leonela G. fue detenida “no hubo ningún cambio en la causa” que amerite su privación de libertad, consideró Torres Del Sel.

La mujer fue detenida el 24 de enero, en el marco de los allanamientos realizados en varios domicilios para dar con las armas involucradas en el hecho. En uno de esos allanamientos, el personal policial notificó al fiscal que la sospechosa se encontraba en el lugar, y Giavedoni dispuso que sea detenida.

El juez Silva rechazó el planteo de la defensa por entender que la detención se dio dentro de los marcos legales establecidos, y dio por efectuada la imputación. La prisión preventiva de la imputada se discutirá el martes en horario a definir, audiencia en la que se brindarán detalles del ataque y los motivos para sostener que fue Leonela G. la autora del mismo.

homicidio coronel dorrego para web.png
La mujer fue detenida en su vivienda de Güemes al 8100

La mujer fue detenida en su vivienda de Güemes al 8100

“Son gente peligrosa”

La audiencia realizada en tribunales también contó con el testimonio de la madre de la víctima, quien pidió que la "Gorda Leo" quede presa. "Mis hermanas viven ahí a la vuelta y tienen mucho miedo… son gente peligrosa”, destacó en su declaración previa a la imputación de cargos.

En relación al crimen de su hijo, la mujer acusó a la imputada de haberlo matado por la espalda, a traición. "Una persona que hace eso no puede estar en la calle”, sostuvo. Luego, agregó que desconocía si su hijo tenía algún vínculo con la mujer o si había problemas entre ellos, ya que ella no vive en la ciudad de Santa Fe.

Por último, y entre lágrimas, expresó: “Me arrancaron una parte de mi vida; ya me mataron a mi hijo, no quiero que les pase nada a mis hermanas. Yo no vivo acá, solo se que el 14 de enero me llamaron por teléfono y me dijeron que a mi hijo lo mató una señora llamada Ayelén y que lo dejó tirado en la calle, hagan lo posible por no dejarla libre”, finalizó.