Un joven de 24 años identificado como Marcelo Luis G. fue imputado este mediodía como autor de violentas agresiones perpetradas a su pareja en la localidad de San Carlos Centro. El fiscal del departamento Las Colonias, Alejandro Benítez, lleva adelante la investigación iniciada a raíz de la denuncia que presentó Marcos Barceló, el abogado que representa a la joven víctima de los hechos.
El fiscal le atribuyó a Marcelo G. la autoría de los delitos de amenazas, privación ilegítima de la libertad calificada y lesiones graves dolosas calificadas por el vínculo, todo cometido en un contexto de violencia de género. Benítez solicitó audiencia para tratar la prisión preventiva del imputado, y fue fijada para el jueves por la tarde en horario a definir.
Escuchá la entrevista con el fiscal Alejandro Benítez:
Secuestro y golpes
El violento episodio que tuvo lugar el último fin de semana: las agresiones comenzaron el viernes al mediodía cuando la joven acudió al llamado de Marcelo G., quien le pidió que se acercara hasta el negocio que poseen, al lado de la casa donde viven con su hijo de tres años.
Leer más ► San Carlos Centro: una mujer fue brutalmente golpeada y secuestrada por su pareja
La mujer entró al negocio pensando que tenía que ayudarlo a acomodar mercadería, pero el hombre cerró la puerta con llave y comenzó a agredirla. La golpeó con los puños, intentó ahorcarla y también le pegó con un fierro, con el que le provocó serias lesiones en todo el cuerpo. El fierro fue secuestrado en el marco de la causa.
En medio de la golpiza, la mujer se arrastró hasta una de las ventanas y con esfuerzo logró abrirla para poder saltar hacia afuera, pero él se le abalanzó encima y siguió agrediéndola, mientras la amenazaba con que la iba a matar. La escena fue observada por el nene, al que su padre le dijo que la mamá "se había caído y le habían picado avispas".
Leer más ► Violencia de género: paso a paso, cuál es el circuito de la denuncia en Santa Fe
Tras la brutal paliza, él la encerró en la casa hasta que ella pudo comunicarse con su madre y pedirle ayuda. Esto motivó que la familia de la víctima se uniera para rescatarla de la situación de violencia que estaba viviendo.
A raíz de este hecho, se convocó a una marcha para este martes 2 de marzo a las 20 horas en la plaza San Martín de San Carlos Centro, bajo la consigna "¡Basta de impunidad!", para pedir justicia por la mujer que fue víctima de violencia.
Te puede interesar
Dejá tu comentario