La medida fue dictada por el juez Pablo Spekuljak en el marco de una causa que encabeza la fiscal de la Unidad de Flagrancia, Rosana Peresín, que ordenó el arresto del agresor, el pasado 9 de septiembre.
Violencia de género y amenazas en Colastiné
Aquel día, según estableció la investigación, el imputado fue en horas de la mañana hasta la casa de su expareja (ubicada en calle Puerto Obligado), con la cual se encuentra separado desde hace diez años, y la arrastró hasta su casa (que está frente a la suya) en donde la privó de su libertad y amenazó con matarla mientras le exhibía un arma de fuego.
LEER MÁS ► Del amor a la estafa: investigan a un santafesino por sacar créditos por 100 millones de pesos a nombre de sus novias
En medio de la violenta secuencia, arribaron al domicilio policías del Comando Radioeléctrico que tras cesar con el ataque detuvieron al agresor y le secuestraron tres armas de fuego: pistola semiautomática de simple acción, calibre .380 ACP, marca “SMITH & WESSON; una escopeta de un caño, tiro a tiro, calibre 16 UAB, marca “SOLE”; y una escopeta de un caño, tiro a tiro, calibre 32 UAB.
TRIBUNALES CALLE 3 DE FEBRERO 003 policia patrullero.jpeg
Las evidencias del caso se dieron a conocer en una audiencia en tribunales.
Dichas armas, establecieron los agentes, se encontraban aptas para el disparo y con sus respectivas municiones.
Preso e imputado
Tras su arresto, Luis Alberto C., fue imputado por la fiscal Peresín que le atribuyó la privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de la violencia y por ser cometida contra una persona a quien debe respeto particular.
A su vez, le imputó la tenencia indebida de arma de fuego de guerra y autor de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil (dos hechos), por las armas encontradas en su domicilio.
LEER MÁS ► Madrugada de furia en Santa Fe: en pocas horas quemaron dos autos y vandalizaron otros dos