menu
search
Policiales Violencia | Santa Fe | violencia de género

Violencia en el macrocentro de Santa Fe: la amenazó con matarla y fue detenido cuando iba a buscar un arma

Una mujer de 38 años denunció que su pareja la golpeó y amenazó de muerte. El hombre fue detenido y la policía secuestró un arma calibre 32.

Un hombre de 48 años fue detenido este domingo en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe, acusado de agredir físicamente y amenazar de muerte a su pareja, una mujer de 38 años. El hecho ocurrió en Lisandro de la Torre al 2900 y se investiga como lesiones leves dolosas y amenazas calificadas en el contexto de violencia de género.

Según la información policial, la víctima logró escapar y llamar al 911 después de que su concubino la golpeara y le advirtiera: “Te voy a matar”. La mujer relató que el hombre se dirigió a la casa de su padre con la intención de buscar un arma de fuego para concretar la amenaza.

LEER MÁS ► Tiroteo en Barranquitas: un hombre fue asesinado y otros dos fueron baleados

Con los datos aportados, personal de la Brigada Motorizada recorrió la zona y lo localizó en el pasaje detrás de la Municipalidad de Santa Fe, sobre 1° de Mayo y el Paseo Florentina Gómez Miranda, donde fue aprehendido.

Embed

Minutos más tarde, la víctima informó a los agentes que el arma mencionada estaba en la vivienda de su suegro, un domicilio al que ambos tenían acceso porque lo cuidaban mientras el propietario no estaba. Manifestó además tener miedo por su vida y decidió entregar el arma voluntariamente para prevenir represalias.

LEER MÁS ►Monte Vera: un motociclista sufrió múltiples fracturas tras chocar contra un auto

Caso Violencia Género Macrocentro Santa Fe 2-11-25 2
La policía secuestró un revólver calibre 32 con numeración visible, que estaba en la casa del padre del detenido.

La policía secuestró un revólver calibre 32 con numeración visible, que estaba en la casa del padre del detenido.

Los efectivos secuestraron un revólver calibre 32 con numeración visible. La mujer fue trasladada a un médico de policía, quien constató lesiones leves. El hombre permanece detenido en la Comisaría 2ª y fue identificado en la causa por lesiones en el marco de violencia de género y amenazas calificadas.

violencia de género.jpg