menu
search
Policiales Ciudad de Santa Fe | Buenos Aires |

Vino de Buenos Aires a comprar una moto y lo balearon en la cabeza en barrio Coronel Dorrego

Fue este domingo cerca de las 15:30, en Juan Larrea al 1600. Se trata de un hombre de 21 años, cuyas iniciales son L. L. I.. Fue trasladado al hospital Cullen y su estado es grave.

Este domingo, cerca de las 15:30, hirieron a un joven de un balazo en la cabeza en el norte de la ciudad. Fue en Juan Larrea al 1600. Se trata de un hombre de 21 años, cuyas iniciales son L. L. I.. Es oriundo de la provincia de Buenos Aires y vino a Santa Fe a intentar comprarle una moto a dos personas que había contactado por las redes sociales. Es el cuarto hecho de las mismas características en un mes en la ciudad de Santa Fe.

El joven fue trasladado por su hermano en auto particular al hospital Iturraspe, pero por la gravedad de la herida, fue trasladado nuevamente al hospital Cullen. Ana, una amiga de la víctima que estuvo en el lugar del ataque, contó en diálogo con AIRE que vinieron desde Buenos Aires a encontrarse con dos hombres que les iban a vender una moto Honda Tornado. Venían con el efectivo y la diferencia la iban a cancelar mediante la entrega de una PlayStation.

Cuando sucedió el intercambio estaban hablando al costado del auto. El comprador les advirtió a sus amigos que corran, ya que los hombres sacaron sus armas. Él se quedó en el lugar cuando comenzaron los disparos. Los amigos lograron escapar pero a L. L. I. una bala lo alcanzó a la altura de la cabeza.

Ana informó que el contacto para la supuesta venta lo habían hecho por redes sociales y que venían hablando desde hacía dos semanas.

Embed

Mismo modus operandi

Hace cuatro días, tres personas oriundas de Córdoba viajaron a la ciudad de Santa Fe a comprar una moto cuya transacción habían acordado a través de Facebook pero las cosas no salieron como lo planeado. Se les aparecieron tres motochorros en Padre Catena y Justicia y les robaron todo lo que tenían.

Los cordobeses -dinero en mano- llegaron a Santa Fe el martes por la tarde con el dinero para llevarse la motocicleta Honda Tornado. En Padre Catena y Justicia quedaron en encontrarse con los vendedores pero llegaron tres motochorros. Bajo amenaza de arma de fuego les robaron 600.000 pesos, documentación, un parlante, cuatro celulares, dos equipos de mate en bolsos de cuero y una mochila negra marca Adidas.

Los tres cordobeses asaltados identificados como B. I., F. N. y B. G. buscaron ayuda. En López y Planes y Pasaje Irala encontraron a los efectivos de la Policía Comunitaria y les contaron lo ocurrido. Los policías los acompañaron hasta la Comisaría Sexta donde radicaron la denuncia del robo. No hay personas identificadas en relación al hecho delictivo.

Otro robo de idénticas características ocurrió el sábado 10 de septiembre

Dos rosarinos fueron asaltados el sábado por la tarde en la ciudad de Santa Fe cuando intentaban comprar una moto que habían visto en las redes sociales. Les robaron dinero en efectivo, documentación personal, una moto que iba a ser utilizada como parte de pago y las llaves de la camioneta en la que se trasladaban. No hay detenidos.

El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 16 en la zona de Pasaje Irala 4500, en el barrio Villa del Parque, a pocas cuadras del Club Atlético Unión. Tiene características casi idénticas a un robo que ocurrió a mediados de agosto también en barrio Villa del Parque.

En aquella oportunidad, tres rosarinos habían llegado a Santa Fe para concretar la compra de una moto y uno de ellos terminó internado en el Hospital Cullen tras haber sido herido de bala en medio de un robo.

Según el relato de una de las víctimas a AIRE, fueron citados a un domicilio en Pasaje Irala y José Díaz, con el objetivo de comprar también una moto marca Honda Tornado. Al llegar al lugar, los atendió un joven que dijo ser hijo de la persona que los convocó y los hizo esperar en la vereda.

Pero mientras estaban aguardando por el vendedor, llegaron al lugar dos hombres a bordo de una moto y uno de ellos se bajó con un arma. Sin mediar palabra, los tres compradores se subieron a la camioneta en la que habían llegado para escapar de la situación, pero uno de ellos recibió un disparo en la pierna. El herido tuvo que ser operado en el Hospital Cullen donde estuvo en observación una semana.