menu
search
Policiales | Inseguridad en Santa Fe | Rosario | Hospital Cullen

Llegó de Rosario a Santa Fe para comprar una moto y lo balearon en la entrepierna en un intento de robo

Tres hombres de Rosario fueron citados a una dirección en Villa del Parque para adquirir una moto que habían encontrado en redes sociales. En el lugar, fueron abordados por dos personas que balearon a uno de los compradores. "Veníamos tratando de comprar una moto para disfrutarla y terminamos adentro de un hospital", se lamentó uno de ellos.

Un hombre de 35 años llegó este martes a la mañana desde Rosario a la ciudad de Santa Fe para concretar la compra de una moto y terminó internado en el hospital Cullen por un disparo en la entrepierna. El balazo le provocó una lesión importante por la que perdió mucha sangre y debió ser intervenido quirúrgicamente, pero se encuentra fuera de peligro.

La secuencia se desató alrededor de las 9 de la mañana de este sábado, cuando la víctima llegó junto a otros dos hombres desde el sur provincial con la intención de adquirir una moto que había encontrado a través de redes sociales. Uno de los involucrados relató lo sucedido a través del móvil de AIRE.

Después de hablar por Whatsapp un par de veces con el supuesto vendedor y de que este les enviara fotos de la moto, la cédula verde y la patente, fueron citados a un domicilio en Pasaje Irala y José Díaz, barrio Villa del Parque, a pocas cuadras de la cancha de Unión. Al llegar al lugar, los atendió un joven que dijo ser hijo de la persona que los convocó y los hizo esperar en la vereda.

Embed

Pero mientras estaban aguardando por el vendedor, llegaron al lugar dos hombres a bordo de una moto y uno de ellos se bajó con un arma. Sin mediar palabra, los tres compradores se subieron a la camioneta en la que habían llegado para escapar de la situación, pero uno de ellos recibió un disparo en la pierna.

"No nos dijeron del dinero, pero ya sabiendo que habíamos venido a buscar una moto y traíamos un tráiler, daban por descontado que el dinero estaba vehículo", especuló el entrevistado.

El herido fue trasladado en el vehículo particular hasta la posta del 107 en Presidente Perón al 3300, y el personal del servicio de emergencia lo derivó al Hospital Cullen. En el efector fue operado y luego trasladado a la Sala 6 donde se controla su evolución.

"Veníamos riéndonos en el viaje, tratando de comprar una moto para disfrutarla y terminamos adentro de un hospital", se lamentó e informó que pudieron radicar la denuncia policial del hecho.

Sábado violento en Santa Fe

La mañana de sábado comenzó con una seguidilla de hechos violentos en el departamento La Capital. Al hombre de Rosario baleado en Villa del Parque alrededor de las 9, hay que sumarle otros tres hechos violentos en apenas cuatro horas.

El primero de los hechos se produjo a las 7 de la mañana cuando un hombre de 51 años esperaba el colectivo en la intersección de Sarmiento y 4 de Enero, en Santo Tomé. Allí fue emboscado por una persona que lo hirió y se dio a la fuga.

Heridos durante la mañana

La víctima herida se trasladó en forma particular al Hospital José María Cullen donde le diagnosticaron una herida de arma blanca en el abdomen del lado izquierdo. Está estable y fuera de peligro.

En Alvear al 8800 un menor de 15 años resultó herido en el rostro y personal de la Brigada Operativa de Prevención Policial lo trasladó al Hospital José María Cullen, cerca de las 8.45. La médica que lo examinó le diagnosticó una herida de arma de fuego en el ojo izquierdo. El adolescente contó que un hombre le disparó y escapó. El móvil de AIRE consultó a los vecinos que viven en el límite entre el barrio Nueva Esperanza y Esmeralda Este, quienes aseguraron que escucharon al menos tres detonaciones de arma de fuego y que vieron salir corriendo a una persona.

Por último, cerca de las 10.30 en Fray M. Pérez al 700 del barrio Centenario, un hombre de 43 años fue herido de arma blanca en el rostro y cráneo. La víctima que fue atendida en el Hospital Cullen manifestó que lo hirió un hombre que entró a su casa con intenciones de robo.