menu
search
Policiales Video | Candioti Norte | 911

Video: así patean portones en los barrios Candioti Norte y General Alvear

Vecinos de los Barrios Candioti Norte y General Alvear registraron con sus cámaras a personas que patean portones y rápidamente emprenden la huida.

Durante el fin de semana se registraron dos videos en dos barrios cercanos donde se puede ver a personas descender de un vehículo, patear puertas de garages y emprender la huida. Desde la Vecinal de Candioti Norte se ponen en alerta ante cualquier hecho delictivo que se produzca en el barrio.

Accionar delictivo en los barrios Candioti Norte y General Alvear

En la madrugada del sábado y durante la noche del mismo día se produjeron dos hechos delictivos con similares características y a unas cinco cuadras de diferencia.

En Maipú 1500 del barrio Candioti Norte, las cámaras registraron a las 2.34 del sábado, un vehículo que se detuvo a mitad de la calle, descendieron dos jóvenes, golpearon el portón de un garage y, en cuestión de segundos, se tiraron dentro del automóvil y escaparon.

Embed

A unas cuadras del lugar, en el barrio General Alvear, precisamente en Gutiérrez y Marcial Candioti, las cámaras de seguridad captaron al mismo vehículo. En este caso, es el conductor el que descendió velozmente, pateó un portón y se dio a la fuga.

Embed

Gabriela Fiameni, presidenta de la vecinal del barrio Candioti Norte, dialogó con AIRE y contó que desde hace dos a tres semanas no han tomado conocimiento de nuevos hechos delictivos en el barrio. Considera que hubo una merma y que, frente a los videos recientes, se pondrán en estado de alerta.

LEER MÁS►Video: así un delincuente le arrancó la mochila a una chica que salía en bici llevando una nena en Santo Tomé

"Vamos a avisar a los vecinos para que estén más atentos y que controlen que las puertas y portones estén bien cerrados. Estamos en alerta permanente, cada vez que algo sucede llamamos al 911 y a la Comisaría 3°", dijo la representante de los vecinos.

Con respecto a este delito en particular, Fiameni piensa que tal vez "no se animan" a cometer el robo, "están probando, pero es cuestión de tiempo, ya se van a animar".

Fiameni destacó que, tras el reclamo por la falta de iluminación en el barrio, actualmente las dos ciclovías están bien iluminadas y que la policía patrulla el barrio.

Ahora están esperando ser convocados desde el ministerio de Seguridad para realizar, como lo hicieron con otros barrios, una visita al 911 con el objeto de conocer su funcionamiento.