menu
search
Policiales Video | Barrio 7 Jefes | Santa Fe

Video: así escapan 10 delincuentes tras un intento de robo piraña en barrio 7 Jefes

El hecho ocurrió a plena luz del día en Grand Bourg y Córdoba del barrio 7 Jefes. Los ladrones forzaron un portón para robar una moto.

Un intento de robo bajo la modalidad piraña se produjo el lunes por la tarde en barrio 7 Jefes, en la ciudad de Santa Fe. Al menos nueve o diez adolescentes y jóvenes forzaron el ingreso a una vivienda ubicada en la zona de Grand Bourg y Córdoba para llevarse una moto, pero escaparon corriendo cuando fueron descubiertos.

El ataque a plena luz del día y la huida

Según relató Darío, abuelo del niño que estaba al cuidado de la niñera víctima del intento de robo, el episodio ocurrió alrededor de las 18.25 del lunes. “Con una barreta forzaron el portón eléctrico. Sabían exactamente dónde barretear para que el sistema les permitiera abrir”, explicó.

video del robo moto

LEER MÁS►Imputan al hermano de la víctima del homicidio en barrio Alfonso de Santa Fe: lo investigan por robo

Los delincuentes ingresaron primero al patio y rompieron la traba de la moto Keller 110, propiedad de la joven que cuidaba al nene de tres años. Cuando intentaron avanzar hacia la segunda puerta de la casa, la niñera comenzó a gritar desesperadamente pidiendo ayuda. Ante los gritos y la salida de vecinos, los ladrones arrojaron la moto y se dieron a la fuga. En las imágenes se alcanza a ver a varios de ellos corriendo por la calle.

El miedo de la niñera y el reclamo por prevención

Darío remarcó que, si bien no se llevaron nada, la peor parte se la llevó la joven cuidadora. “Valeria estaba con mi nieto y el terror se apoderó de ella. Quedó en shock”, contó. El niño fue asistido por vecinos hasta que el abuelo logró llegar al lugar, mientras la madre trabajaba y el padre se encontraba fuera de la ciudad.

LEER MÁS ► Santa Fe: liberaron a cuatro de los detenidos por el homicidio de barrio Alfonso y solo quedó preso un familiar de la víctima

El abuelo también expresó su preocupación por la falta de prevención: vecinos le comentaron que el grupo llevaba más de una hora merodeando la zona y que habían llamado dos veces al 911 sin que se registrara intervención policial. “Entiendo que no se puede tener un policía en cada esquina, pero cuando hay avisos previos, la demora llama mucho la atención”, señaló. La denuncia fue radicada y el video quedó como una prueba clave del intento de robo.