domingo 7 de junio de 2020
Policiales | Rincón | Santa Fe | cuarentena

Vecinos de Rincón atraparon y golpearon a dos jóvenes ladrones

Ocurrió en El Bañado. Los vecinos aseguraron al móvil de Aire de Santa Fe que se trata de dos ladrones "habituales" en la zona.

Si bien el comienzo de la cuarentena hizo que los hechos de inseguridad mermaran en la provincia de Santa Fe, la delincuencia no descansa y se la rebusca para "hacer de las suyas" aún en tiempos de aislamiento social obligatorio. En El Bañado, zona de ingreso a la ciudad de San José del Rincón, los vecinos atraparon a dos ladrones que huían del interior de una vivienda ajena.

Leer más ► Lo detuvieron por violar la cuarentena en Santa Fe y tenía pedido de captura por homicidio

El episodio hizo que durante la tarde del sábado se desplegara un importante operativo policial en los alrededores de una vivienda abandonada, donde los delincuentes fueron linchados. Uno de ellos requirió asistencia en el hospital José María Cullen de Santa Fe.

La periodista Romina Elizalde desde el móvil de Aire de Santa Fe informó que todo comenzó cuando una vecina advirtió la presencia de dos extraños en el interior de su casa. Inmediatamente pidió auxilio a los vecinos que no dudaron en asistirla.

Algunos de ellos persiguieron a las corridas a los dos jóvenes ladrones que escaparon sin lograr llevarse consigo elementos de valor.

Finalmente, fueron hallados en una vivienda abandonada de la zona, donde los delincuentes buscaron refugio de los enfurecidos vecinos. Allí, uno de ellos recibió un fuerte golpe en la cabeza, mientras que el otro aseguró estar desvaneciéndose.

Leer más ► Asalto en un "limpishop" de barrio Roma en plena cuarentena

La policía no demoró su llegada al igual que el servicio de emergencias que trasladó a uno de los ladrones al Hospital Cullen y estaría fuera de peligro.

Según manifestaron los vecinos, se trataría de dos jóvenes ladrones que son habituales en la zona y se encontraron con el cansancio de los lugareños ante los hechos de inseguridad.

El informe de Romina Elizalde

Vecinos de Rincón atraparon y golpearon a dos jóvenes ladrones