miércoles 27 de octubre de 2021
Policiales Seguridad | La Guardia |

Vecinos de La Guardia fueron a la Subcomisaría 6° para exigir seguridad

Los vecinos aseguran que hay superpoblación carcelaria y poco personal policial. El reclamo se orienta a las esferas más altas de Seguridad del Municipio y la Provincia.

Un grupo de vecinos del barrio La Guardia se autoconvocaron este miércoles por la tarde en el ingreso a la Subcomisaría 6° para reclamar mayor presencia policial en las calles de esa zona costera de la ciudad de Santa Fe, además de otras exigencias puntuales que hacen a la seguridad. Además, pidieron que el Municipio, la Provincia y la Justicia les den una respuesta urgente.

Carina, una vecina de La Guardia, aseguró que los vecinos están "muy inquietos". "Cada vez hay más inseguridad", le dijo al periodista Lucho Piazza desde el móvil de Aire de Santa Fe.

reclamo comisaria la guardia 1.jpg
La Subcomisaría 6° es la única dependencia policial en La Guardia y, según los vecinos, cuenta con tres policías por turno, además de tener una población carcelaria de 36 presos.

La Subcomisaría 6° es la única dependencia policial en La Guardia y, según los vecinos, cuenta con tres policías por turno, además de tener una población carcelaria de 36 presos.

A la falta de recursos logísticos y personal en la Subcomisaría se le suma la añeja problemática de la superpoblación carcelaria. "Al ser Subcomisaría tiene poco personal. Cuentan con tres o cuatro policías por turno y hay 36 presos, siendo una dependencia habilitada para 12 reclusos", lamentó la mujer. "Es infrahumano para los presos, el personal a cargo y para los vecinos", expresó.

Leer más ► Barrio Transporte: en dos cuadras se robaron siete puertas de medidores de gas

El reclamo también se orientó hacia el estado municipal, ya que los vecinos insisten en la necesidad de llevar a cabo tareas de desmalezamiento ya que favorece las situaciones de robo en determinados puntos calientes del barrio costero.

"Vamos a presentar una nota (al Ministerio de Seguridad) y pedimos a las autoridades que en los primeros días de la semana que viene tengamos una solución", dijo Carina. "Pedimos que alguien de allá arriba nos dé más seguridad, más personal y más móviles. Lo necesitamos con urgencia", expresó la representante.

Leer más ► Violento robo contra una anciana de 76 años en barrio Jardín Mayoraz

Para la mujer, "la historia es siempre la misma". "Tiene que haber una muerte para que vuelvan a darnos algo de bolilla", lamentó.

Volvé a escuchar el móvil de Aire de Santa Fe

Vecinos de La Guardia se reunieron en la Subcomisaría 6° reclamando seguridad