domingo 25 de octubre de 2020
Policiales | animales | Varadero Sarsotti | maltrato animal

Varadero Sarsotti: violó a dos perros callejeros porque le ladraban

El equipo del Instituto Municipal de Salud Animal intervino anoche en una zona de Varadero Sarsotti y retiró dos animales en situación de calle. El abusador se presentó en la comisaría y declaró que violó a los perros porque le ladraban.

Dos perros callejeros de tamaño mediano fueron retirados de las calles de Varadero Sarsotti por el equipo del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa). La intervención se produjo luego que el Municipio recibiera pruebas fílmicas que muestran la violación de los animales por parte de un vecino del barrio. El implicado de 79 años se presentó en la seccional de policía y reconoció que viola a los perros porque le ladran. Imusa recibe 30 denuncias diarias de maltrato animal.

Los animales se llamanÁmbar -una perra de color marrón oscuro- y Quinoto -un perro macho de color marrón clarito- Daría González, representante de Imusa, habló con Bruno Ballesteros e Ignacio Laurenti en el programa Emergencias 911 por Aire de Santa Fe. "Nosotros estábamos en el norte de la ciudad en una intervención y nos llegó este video de una persona mayor abusando de un animal. Allí nos dirigimos al barrio varadero sarsotti".

ambar y quinoto 1.jpg
Inmusa puso a resguardo a los animales luego de la denuncia de violación

Inmusa puso a resguardo a los animales luego de la denuncia de violación

Los representantes de Imusa recorrieron el barrio hasta que localizaron la casa del abusador. El hombre de 79 años vive con dos hijas y una nieta. "Cuando nosotros llegamos, el hombre no se encontraba en su vivienda. Salieron dos mujeres de la casa y los vecinos dijeron que eso ocurría de modo reiterado. Hay pruebas fílmicas y fotográficas."

La Municipalidad de Santa Fe radicó la denuncia en la Subcomisaría 1° y la denuncia se radicó por incumplimiento de la Ley Sarmiento -por maltrato animal-. Las fotos y videos fueron presentados a la fiscal e interviene el fiscal Manuel Cechini. "Es tan obsoleta la ley que al imputado le pintan los dedos y vuelve a su casa. Más de 30 denuncias diarias de maltrato animal recibimos por día," expresó González. "La persona es un violador en potencia y está en la calle," concluyó el entrevistado.

Entrevista con Darío González

Cómo denunciar situaciones de maltrato animal

Comunicarse con el 0800 777 5000 de la Municipalidad y desde allí se deriva a Imusa para que intervenga.