miércoles 2 de diciembre de 2020
Policiales | grooming | Video | Colegio

"Vamos a demandar al colegio", dijo el abogado de la docente de Inmaculada

Javier Bura Peralta, explicó que tras el archivo de la causa por "grooming" accionará legalmente contra el establecimiento educativo.

Javier Bura Peralta, el abogado particular de la docente de la escuela Inmaculada Concepción, a quien recientemente le archivaron la causa por “grooming”, anticipó que demandará al establecimiento educativo por las secuelas que sufrió su defendida durante el proceso judicial en el que estuvo imputada.

“Ahora si vamos a demandar civilmente al colegio, dijo el letrado al programa Será Justicia que se emite por Aire de Santa Fe. “Queremos respuestas en un tiempo cercano respecto de la situación de mi clienta”, agregó y aclaró que la demanda será también contra los padres de los menores involucrados.

Leer másArchivaron la causa contra la docente de la escuela Inmaculada que fue acusada de enviarle un video sexual a un alumno

Bura Peralta también aclaró que su defendida pertenece aún al cuerpo docente de la institución pero que de ninguna manera podría volver a dar clases allí. “Es muy difícil por el tratamiento psiquiátrico que lleva adelante y que prohíbe que vuelva al lugar (la escuela)”, remarcó.

Colegio Inmaculada frente -MTH_marca (3).jpg
La escuela privada y religiosa del barrio Sur donde daba clases la docente.

La escuela privada y religiosa del barrio Sur donde daba clases la docente.

“Mi clienta fue sometida a un montón de críticas por parte de la prensa nacional. Nunca me olvido como la defenestraron por canal 9 de Buenos Aires”, recordó el abogado particular.

El defensor se refirió además al archivo que dispuso el fiscal Grimberg y lo catalogó como acertado pese a que el funcionario judicial no hizo lugar a ninguno de los planteos que el letrado le planteó. “El fiscal no estuvo de acuerdo en absoluto en todos mis argumentos, pero como debía ser por una cuestión más que nada de justicia, de agotamiento de los medios de pruebas que pesaban en contra de mi clienta, generó este archivo jurisdiccional”, dijo.

Leer más ► Habló por primera vez la docente de la escuela Inmaculada involucrada en un video sexual

Consultado sobre la procedencia del video que luego se viralizó, Bura Peralta explicó que no se pudo comprobar de dónde salió el video y supuestos los diálogos que habrían acreditado de que existió el delito de “Grooming”.

El caso remonta al 23 de mayo del año pasado cuando el fiscal Federico Grimberg acusó formalmente a la docente X.F.P. (36) de haberle enviado un video con propósitos sexuales a un alumno del establecimiento educativo. Un año después, el funcionario judicial, consideró que “no existen suficientes elementos para fundar la requisitoria de apertura del juicio”.

Entrevista