Policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en las últimas horas a un hombre sobre el cual recaen las sospechas de haber sido quien mató a balazos a Marcos Nicolás Cardoso, asesinado el pasado 20 de octubre cuando regresaba a su casa en barrio Yapeyú.
Según indicaron fuentes policiales, la detención se dio luego de una serie de allanamientos autorizados por el juez penal Nicolás Falkenberg y fueron en el marco de dos causas judiciales: una que apunta a la usurpación de viviendas y asociación ilícita en zona norte y que está cargo de la fiscal Laura Urquiza; y la otra que investiga el homicidio de Cardoso, con el fiscal Estanislao Giavedoni a la cabeza.
Durante los allanamientos, los investigadores dieron con N.I.O de 28 años, cuyo nombre quedó registrado en el expediente judicial que impulsa Giavedoni en la Fiscalía de Homicidios, en donde se encuentra radicada la causa.
Tras ser detenido, fue trasladado a la sede de la División Homicidios de la AIC para luego quedar a disposición de la Justicia para su posterior audiencia imputativa en los tribunales, la cual se desarrollará el próximo viernes a horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial.
El crimen remonta al 20 de octubre pasado, cuando cerca de las 20, Cardoso fue atacado a tiros en Santa Cruz al 6800, en momentos en que regresaba a su casa a bordo de una bicicleta, según trascendió en ese entonces.
Los disparos lo hirieron en la zona del toráx y cuello por lo que terminó tirado en el medio de la casa por lo que vecinos del barrio, al escuchar los balazos, llamaron inmediatamente a la central del 911. Seguidamente arribaron al lugar policías de la Subcomisaría 17 que custodiaron la escena del crimen hasta la llegada de los peritos de la AIC que efectuaron los peritajes.
Temas
Te puede interesar